IPES y Corabastos se unen para ayudar con mercados a vendedores informales

IPES Y Coraabastos se unen para ayudar a los vendedores informales Foto: comunicaciones IPES
Foto:Comunicaciones IPES
Publicado:
16
Abr
2020
Escucha la noticia

El Instituto para la Economía Social (IPES) y Corabastos en el marco del programa Bogotá Solidaria en Casa se unieron para adelantar una Donatón que permita reunir más de 10.000 mercados para los vendedores informales de la ciudad. 


Esta campaña beneficiara a los vendedores informales en condición de vulnerabilidad con alimentos perecederos y no perecederos que donarán los comerciantes que ejercen su actividades comerciales en esta central mayorista.

 

Corabastos

“En el IPES no descansamos, tenemos una alta sensibilidad con nuestro sector de vendedores informales, en ese sentido seguiremos trabajando día y noche por cada uno de ellos, ya realizamos el ejercicio de registro y cruce de información con las Secretarías de Integración Social y Planeación Distrital para garantizar que la población de vendedores sea sujeto de atención del programa Bogotá Solidaria en Casa”, afirmó Libardo Asprilla director general.

Director IPES

 

Hasta el 18 de abril se visitarán las bodegas de Corabastos invitando a los comerciantes y accionistas a que  participen en la Donatón. Se dispondrán de sitios para recibir los aportes en especie que sean donados para los vendedores informales que se encuentran en casa por el aislamiento obligatorio.

Con la base de datos que el IPES brindó a la Secretaría de Planeación, se priorizaron a 37.930 vendedores informales, logrando incluirlos entre las 500 mil familias vulnerables a las que llegará  Bogotá Solidaria.