'Zona Ksera': programa para impulsar la reactivación de restaurantes de barrio

'Zona Ksera': programa para impulsar la reactivación de restaurantes de barrio
Si tienes un restaurante de barrio, el programa ‘Zona Ksera’ te ayuda a impulsar la reactivación económica de tu negocio. Foto: pixabay.com
Publicado:
26
Abr
2021
Escucha la noticia

Con el fin de apoyar, de manera integral, la reactivación de las micro y pequeñas empresas de algunos de los sectores más golpeados por la pandemia en Bogotá y la Región, la Cámara de Comercio de Bogotá lanzó ‘Zona Ksera’, iniciativa que busca la reactivación económica de los restaurantes de barrio y su red de proveeduría.

La iniciativa cuenta con el respaldo y apoyo de aliados tales como el grupo SURA, el SENA, la Gobernación de Cundinamarca, la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y Acodres y tiene tres grandes beneficios para los empresarios:

  1. Acceder a un micrositio con contenidos y herramientas útiles para la gestión de los restaurantes que se pueden consultar de manera gratuita en www.ccb.org.co/zonaksera.

  2. Una programación constante de eventos, capacitaciones y espacios de networking entre restaurantes y actores de su cadena de abastecimiento tales como proveedores de materias primas e insumos.

  3. La posibilidad de acceder, de manera gratuita o bajo condiciones preferenciales, a plataformas digitales aliadas que faciliten la digitalización de los restaurantes y el aumento de sus ventas por medio de canales virtuales.

Si estás interesado en acceder a los contenidos, programación y beneficios de ‘Zona Ksera’ puedes ingresar a www.ccb.org.co/zonaksera o llamar a la línea 3830330 para recibir asesoría. También puedes escribir al correo del programa zonaksera@ccb.org.co.

 

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “el sector gastronómico ha sido uno de los más afectados por los efectos de la pandemia, sobre todo aquellos restaurantes familiares, de barrio y tradicionales que corresponden a las micro y pequeñas empresas del sector. 

Una de las principales necesidades que hemos identificado en las micro y pequeñas empresas, que representan el 97% del tejido empresarial de Bogotá y la Región, es la urgencia de incrementar sus niveles de innovación, mejorar las sinergias con sus proveedores y adentrarse aún más en la era de la transformación digital, por lo que el programa 'Zona Ksera' le apunta a apoyar en esta materia a los restaurantes”, concluyó.

Esta iniciativa se suma a los programas ‘Más Ferretero Que Nunca’ y ‘Bogotá Región Más Moda Digital’, dirigidos a mipymes en los sectores respectivos.