Así le cambió la vida a una madre soltera gracias al nuevo colegio Rogelio Salmona

El Colegio Rogelio Salmona tiene canchas sintéticas - Foto:Alcaldía de Bogotá.
El Colegio Rogelio Salmona tiene canchas sintéticas - Foto:Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
21
Mayo
2019
Escucha la noticia

Elizabeth Ballesteros tiene 46 años y es madre cabeza de familia. Duró más de tres años llevando a su hijo menor al colegio, ubicado en el barrio Ricaurte. Se levantaba a las 5:20 a. m. para llevar el niño a estudiar y regresaba a su casa a las 7:30 a. m. Después, se dirigía hacía el ‘call center’ en el que lleva más de 15 años trabajando. En la tarde, podía dedicar hasta 4 horas en llevar y recoger a su hijo en el colegio. 

Pero su vida cambió gracias al colegio Rogelio Salmona. En tan solo diez minutos lleva a su hijo a estudiar y, con el tiempo que comenzó a tener de sobra, llegaron nuevas ideas. Una mañana, se dio cuenta de que había olvidado que su hijo debía llevar a clase una cartulina. Entró en pánico. Sabía que a esa hora no conseguiría una papelería abierta. Se fue a casa llena de angustia. La situación la llevó a identificar un problema que daría lugar a una idea de negocio: “No falta al que se le olvida un lápiz, un borrador o algo más y no tiene dónde comprarlo. ¡Hace falta una papelería!”.

Elizabeth Ballesteros, barrio Madelena en Ciudad Bolívar

Ahora, llega en las mañanas a la entrada del colegio un poco más temprano con una pequeña vitrina que ha convertido en papelería. Lleva lo básico, borradores, reglas, cartulinas y otras cosas más. Dos horas que gastaba en un bus llevando a su hijo al colegio son ahora dos horas en las que “desvara” a los que olvidan algo y además genera un ingreso extra, “no es mucho, pero algo es algo”. 

Elizabeth se ve pronto con una papelería formalmente establecida. Lo dijo con una sonrisa enorme, sin dudar: "sí, así va a ser, así va a ser". 

¿Quieres formalizar tu negocio y no sabes cómo?

Con el objetivo de ayudar a formalizar los negocios ambulantes que ya existen, el Distrito a través del Instituto Para la Economía Social (IPES) tiene a disposición diferentes programas de fácil acceso.

El primer beneficio consiste en una asesoría virtual o presencial para constituir formalmente el emprendimiento o negocio ante las entidades encargadas. Una vez que hayas iniciado este proceso, vas a encontrar una gran variedad de oportunidades de capacitación y formación en diferentes áreas del conocimiento. Esto permite conocer nuevas oportunidades de negocio.

Consulta en www.ipes.gov.co toda la información acerca de los programas y beneficios que tiene el Distrito para ti.

Si deseas hacerlo de forma presencial acércate a la calle 73 # 11-66, Edificio Calle 73, de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.

También te puedes comunicar a la línea 195
 

Cuáles son las características de este nuevo centro educativo

Colegio Rogelio Salmona - Ciudad Bolívar