‘Mercatón Campesina’ ya ha vendido más de 13.500 canastas de alimentos

23·JUL·2020
Los ciudadanos han adquirido 13.589 canastas de productos de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta, Tolima y la ruralidad bogotana.
Mercados campesinos a domicilio
Mercados campesinos a domicilio - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

A través de www.mercadoscampesinos.gov.co y en el Call Center 3693757, los ciudadanos han adquiridos 13.589 canastas de productos de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta, Tolima y la ruralidad bogotana, en el marco de la gran ‘Mercatón Campesina’, que estará disponible hasta el próximo 25 de julio.

La ‘Mercatón Campesina’ hace parte de las acciones que fortalecen el sistema de abastecimiento alimentario de la ciudad y la integración regional.

“Nosotros les estamos enseñando a los campesinos el camino que los va a llevar a la transformación digital y estamos convirtiendo a los trabajadores de la tierra en emprendedores digitales del futuro”, indicó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

La Mercatón Campesina es una maratón de mercados, sin intermediarios y a precios justos, que contribuyen al desarrollo de la región y al bienestar de los productores, que entregan su corazón en cada cosecha, fortaleciendo la asociatividad.

Gracias a la respuesta de los ciudadanos, a la fecha se han recibido más de 13.589 órdenes de compra y la meta es llegar a las 18.700, hasta el próximo 25 de julio. La entrega de las canastas será a domicilio, los días 25 y 26 de julio.

Los más de 500 productores que hacen parte de 80 asociaciones campesinas que participan en el programa Mercados Campesinos y que se benefician con la Gran Mercatón de la Alcaldía de Bogotá,  han recibido procesos de formación en alianza con el Sena en: tecnologías de la información y comunicación, marketing digital, transformación tecnológica, emprendimiento e higiene y manipulación de alimentos.

Todos estos conocimientos les permite impulsar su productividad y ser más competitivos en el mercado.

Esta iniciativa materializa acciones de integración regional y compromiso con el campo colombiano, gracias a la alianza con las gobernaciones de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Meta y la -RAPE - Región Central que buscan conectar el campo con la ciudad.