‘Mercatón Campesino’: productos frescos, precios justos y a domicilio

Mercatón Campesino: tu mercado a domicilio
Mercatón Campesino: tu mercado a domicilio
Publicado:
15
Jul
2020
Escucha la noticia

No te pierdas el gran 'Mercatón Campesino' hasta el próximo 25 de julio, solo debes ingresar a www.mercadoscampesinos.gov.co comprar tu mercado de forma virtual y recibirlo desde la comodidad de tu casa.

La Secretaría de Desarrollo Económico puso a disposición de los ciudadanos esta herramienta para que los ciudadanos apoyen a los campesinos de manera directa y sin ningún intermediario. De esta manera, están comprando a productores campesinos de la ruralidad bogotana y la región central, con el beneficio de adquirir productos frescos, de buena calidad y a precios justos.

“La implementación de esta herramienta tecnológica permitirá a los productores la comercialización electrónica y la expansión de sus mercados. Desde la Alcaldía Mayor brindamos herramientas para convertir a la ciudad en una Bogotá Rural Digital a través de programas que modernizan y transforman la distribución de los productos del campo”, indicó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

Sí quieres aprovechar el gran ‘Mercatón Campesino’, solo debes realizar tus compras hasta el próximo 25 de julio. En la plataforma puedes encontrar canastas saludables compuestas por frutas, verduras y alimentos procesados de Bogotá y los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima. Cada canasta tiene un valor de 100.000 pesos.

Tus pedidos serán entregados en la comodidad de tu casa los días 25 y 26 de julio, por un operador logístico de la Secretaría de Desarrollo Económico, el cual cumple con las condiciones de bioseguridad exigidas por el Gobierno Nacional y Distrital.

Los más de 500 productores que hacen parte de los Mercados Campesinos, y que participan en el ‘Mercatón Campesino’, han recibido, en alianza con el SENA, procesos de formación en tecnologías de la información y comunicación, marketing digital, transformación tecnológica, emprendimiento e higiene y manipulación de alimentos; conocimientos que les permite impulsar su productividad y ser más competitivos en el mercado.

Así puedes comprar tu canasta saludable

  1. Ingresa a www.mercadoscampesinos.gov.co

  2. Registra la dirección de tu residencia y dale clic 

  3. Ingresa a ‘Mercatón’ y seleccione la canasta de tu preferencia.

  4. Añade al carrito de compras

  5. Revisa tu orden

  6. Finaliza tu pedido

  7. Diligencie tus datos

  8. Recibirás un correo de confirmación, finalización y/o novedad de la orden

  9. Tu canasta será entregada a domicilio, entre el 25 y el 26 de julio