Disfrute este domingo del Mercado Campesino en el Jardín Botánico

Mercado Campesino . Foto: Javier Cortés-Portal Bogotá
Mercado Campesino . Foto: Javier Cortés-Portal Bogotá
Publicado:
10
Ago
2018
Escucha la noticia

Este domingo 12 de agosto los bogotanos podrán disfrutar del mejor Mercado Campesino en el Jardín Botánico (calle 63 No. 68-95), de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Esta muestra comercial contará con la participación de más de 10 productores del campo bogotano y la región central (Tolima, Cundinamarca, Boyacá y Bogotá).

Los asistentes podrán adquirir diversidad de productos como hortalizas, tubérculos, frutas y verduras, plantas ornamentales, orquídeas, lácteos, frutas deshidratadas y antipastos, entre otros.

“Los Mercados Campesinos llegan al Jardín Botánico para brindarle a los ciudadanos una experiencia inolvidable, para disfrutar en familia y relacionarse con la naturaleza en un espacio tranquilo y con los mejores productos cultivados de la mano de nuestros campesinos”, expresa Juan Miguel Durán Prieto, secretario Distrital de Desarrollo Económico.

Por su parte, Giancarlo Chiappe, subdirector educativo y cultural del Jardín Botánico, resalta la importancia de implementar alimentos sanos a los hogares de los colombianos.

“Vivimos en un país en el que somos beneficiados por la variedad de alimentos que tenemos gracias a unos suelos increíbles. Por esto hago un llamado para aprovechar nuestros recursos y optimizarlos de la mejor forma implementando en nuestras vidas prácticas saludables a la hora de alimentarnos”, indicó.


Bogotá cuenta con un 75 por ciento de área rural, en la que se cultivan productos saludables como arándanos, espárragos, guisantes y hortalizas. De esta manera se fortalece el sistema de abastecimiento alimentario de la ciudad con productos frescos, de buena calidad, a precios cómodos y sin intermediarios, gracias a la estrategia #YoComproMercadoCampesino.

Para el segundo semestre del año, los ciudadanos podrán disfrutar de este mercado en las siguientes fechas: 9 de septiembre, 14 de octubre y 11 de noviembre. Así mismo, pueden visitar todos los fines de semana el Mercado Campesino permanente de la Plaza de los Artesanos, ubicado en la carrera 60 #63A – 52).