Arma tu lista y compra en la Mercatón Campesina en línea hasta el 17 de octubre

Mercados Campesinos en la web: cómo comprar en la Mercatón Campesina Foto. Secretaría de Desarrollo Económico.
La canasta de mercado trae productos provenientes de zona rural y de la Bogotá Región.
Publicado:
10
Oct
2023
Escucha la noticia

Hasta el 17 de octubre podrás comprar, a través de la página web www.mercadoscampesinos.gov.co de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, canastas de mercado con productos provenientes de zona rural y de la Bogotá Región y recibirlas en la puerta de tu hogar.

La Mercatón Campesina en Casa es una iniciativa que tiene como propósito llevar productos del campo directamente a los hogares de Bogotá.

Si compras y realizas tu pedido hasta el 17 de octubre, podrás recibir tu canasta campesina en la puerta de tu hogar entre el 13 y el 20 de octubre.

Canastas de mercado que puedes comprar en línea

Las canastas de la Mercatón Campesina en Casa, traen opciones para todos y todas, y podrán ser identificadas por sus nombres: Alimentos sostenibles, Campo Paz, Campo y Abundancia, chiqui Mercado, delicias frutales, mercado caserito y mercado familiar. Sus precios varían entre 95 mil pesos a 125 mil pesos.  

Los alimentos ofrecidos en la plataforma son traídos directamente del campo y sin intermediarios por 4 organizaciones campesinas quienes asocian productores de Bogotá y la región central:

  • Apave: conformada por más de 800 familias campesinas y 35 organizaciones,
  • Agropolitana: asociación de economía solidaria, comprometida en la construcción del desarrollo participativo entre el campo y la ciudad.
  • Agroartesanamente: transformadores de alimentos neorurales  libres de quimicos  y Frutos de Paz: asociación agropecuaria y manufacturera de excombatientes, familias campesinas, víctimas del conflicto y organizaciones sociales urbanos-rurales.

La Secretaría de Desarrollo Económico seguirá trabajando de la mano de los productores campesinos para que los productos lleguen directamente a los hogares de la capital.

Conoce más sobre esta estrategia en las líneas de atención: contactenos@mercadoscampesinos.gov.co y WhatsApp: 301 3744696.

Toda la información está disponible en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog, Instagram: @deseconomicobog y TikTok: @desarrollobogota.