Último mercado agroecológico del Jardín Botánico en noviembre ¡Participa aquí!

Mercados AgroecológicosFoto: Jardín Botánico de Bogotá
No faltes este 7 y 8 de octubre, que el Jardín Botánico de Bogotá realiza la penúltima versión de los mercados campesinos agroecológicos, bajo la iniciativa “Bogotá es Mi Huerta”.
Publicado:
24
Oct
2023
Escucha la noticia

Este segundo fin de semana de octubre llega cargado de mucho aire, naturaleza y productos saludables en dos nuevas jornadas de los mercados campesinos agroecológicos, “Bogotá es mi huerta”, que tiene su espacio acostumbrado los días 7 y 8 de octubre en la plazoleta exterior del Jardín Botánico de Bogotá.

Con el eslogan Cultivamos, compartimos, nos alimentamos varias organizaciones de huerteras y huerteros participan en la edición 25, donde visitantes, vecinos del sector y ciudadanía en general podrán acceder a productos frescos y procesados de las huertas urbanas y periurbanas vinculadas al Programa de Agricultura Urbana, a precios justos y sin intermediarios.

Aquí te explicamos que no solo puedes disfrutar de los mejores productos agrícolas de la ciudad, también cómo puedes participar en los mercados de noviembre.

Conoce los requisitos y prepárate para el último de los mercados agroecológicos del año. Son jornadas llenas de aromas, sabores, colores y mucha cultura.

    ¿Quiénes pueden participar?

    Para mercados campesinos itinerantes: Ser productor campesino y/o emprendedor de proyectos agro productivos de la Región Central (Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima y Huila) o pertenecer a una comunidad indígena, afrodescendiente, demás etnias o ser parte de la población víctima del conflicto armado.

    Para mercados campesinos alternativos: pueden participar organizaciones de campesinos y/o emprendedores de proyectos agro productivos (asociaciones, cooperativas o grupos organizados) de la Región Central (Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta y Huila).

    Estos mercados buscan potencializar la economía campesina y permiten garantizar el acceso y disponibilidad de los alimentos a precio justo.

    • Los productores y organizaciones campesinas interesados en participar se pueden inscribir.
    • Los Mercados Campesinos se han convertido en una vitrina de oportunidades para que los productores campesinos y emprendedores, comercialicen sus productos sin intermediarios.

    En dónde y hasta cuándo se pueden registrar?

    Los interesados podrán registrarse de manera permanente.

    Requisitos para las organizaciones:

    Requisitos para las personas naturales:

    La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, realiza la convocatoria permanente para que productores del campo y emprendedores de proyectos agro productivos se inscriban y participen en los Mercados Campesinos de Bogotá, presenciales y virtuales.

    En los mercados se ofrecen productos transformados de aseo y belleza, entre otras líneas.
    En los mercados se ofrecen productos transformados de aseo y belleza, entre otras líneas.

    Con estos mercados se quiere potenciar la producción agroecológica, el rescate de productos ancestrales, potenciar la economía campesina, fomentar los encadenamientos productivos accediendo a nuevos nichos de mercado, promoviendo la integración regional, la asociatividad, el emprendimiento agro productivo y el intercambio de saberes culturales y ancestrales.

      Tipos de Mercados

      • Itinerantes (presenciales): Son mercados que se realizan en diferentes localidades de la ciudad durante los fines de semana de manera presencial.
      • Alternativos (virtuales): Son mercados que fomentan la inclusión de nuevas tecnologías para el servicio a domicilio a través de la página web mercadoscampesinos.gov.co donde los ciudadanos pueden hacer su pedido sin salir de casa y sin intermediarios a través de las organizaciones de productores.