Este viernes llegan los Mercados Campesinos Móviles a Usme ¡Aquí la ruta! 🍊

Mercados Campesinos móviles en la localidad de Usme 17 de marzo 2023Foto. Sec. Desarrollo Económico.
Los Mercados Móviles recorrerán cinco diferentes puntos de la localidad de Usme.
Publicado:
16
Mar
2023
Escucha la noticia

La Secretaría de Desarrollo Económico regresa con los Mercados Móviles y su oferta productiva a las localidades de Bogotá y este viernes, por primera vez, recorrerán cinco diferentes puntos de la localidad de Usme. 

Con esta iniciativa se refuerza el acceso a los habitantes de la ruralidad, quienes tienen a la canasta familiar básica, otorgándoles una mayor oferta de alimentos saludables y de buena calidad en la cercanía de sus hogares. El recorrido móvil se desarrollará de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Juanita Rodríguez, directora de Economía Rural y Abastecimiento Alimentario de la entidad dijo que se le dio continuidad a esta iniciativa, debido a la gran acogida por parte de las comunidades y extendió un especial mensaje a la localidad de Usme, ya que por primera vez contará con la visita de los Mercados Campesinos Móviles. En el siguiente video amplía los detalles:

Este mercado móvil tiene el propósito de avanzar en la conformación de circuitos de proximidad y encadenamientos comerciales que dinamicen los procesos de comercialización, pero que sobre todo mejoren la eficiencia de los circuitos al reducir la intermediación.

Así mismo, contribuye a complementar la oferta productiva que ya tiene la ruralidad bogotana con productos de clima cálido de la Región Central integrada por Bogotá y los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima.

¿Qué van a encontrar los residentes y visitantes en los Mercados Campesinos Móviles?

En un espacio aproximado de 1 hora, los visitantes de los Mercados Campesinos Móviles podrán encontrar productos tales como papaya, plátano Hartón Amarillo, plátano Hartón Verde, Yuca, Naranja Valencia, Piña Gold, banano criollo, mora, mandarina Arrayana, limón Tahití, panelón, frijol Bola Roja, cebolla larga, tomate Chonto, zanahoria, pimentón, tomate de árbol, lulo y chocolate de mesa. También se ofertarán productos cosechados en la zona rural de Bogotá como papa, fresa, hortalizas, mora y transformados.

Puntos donde estará la móvil en Usme

  • Plaza Fundacional Usme Pueblo.
  • Centro Poblado Chiguaza.
  • Vereda Olarte Sector Los Gómez.
  • Colegio El Destino. 
  • Vereda Margarita Sector El Campamento.

En la siguiente imagen también puedes consultar los puntos que recorrerán los Mercados Campesinos Móviles:

Ruta Usme

Consulta más información en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog, Instagram: @deseconomicobog y TikTok: @desarrollobogota