Ahora podrás mercar en las plazas desde casa

Con la nueva herramienta digital podrás encontrar más de 1.300 productos de las plazas de mercado
Con la nueva herramienta digital podrás encontar más de 1.300 productos de las plazas de mercado
Publicado:
5
Nov
2020
Escucha la noticia

Las Plazas Distritales de Mercado de Bogotá cuentan con una nueva herramienta digital, con la que podrás hacer mercado en línea a través de www.plazadistrital.com. Más de 1.300 productos están disponibles y se han habilitado diferentes formas de pago para la ciudadanía.

Por primera vez en la ciudad, los bogotanos podrán acudir a las tradicionales plazas de mercado de manera digital, para adquirir más de 1.300 productos de la canasta familiar, producidos por cerca de 2 mil campesinos y cultivadores locales.

Esta iniciativa, que no solo responde a las necesidades producidas por causa del Coronavirus, también obedece al enfoque de la administración distrital para apoyar las economias campesinas, promover los mercados locales y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de las familias de las zonas rurales de la ciudad, a través de la comercialización de sus productos.

“Queremos que nuestras Plazas Distritales sigan abasteciendo los hogares de todos los bogotanos y que esto se haga también a través de plataformas digitales. Por eso, desde el IPES le damos la bienvenida a esta nueva herramienta llamada Plaza Distrital, que al igual que TPAGA y Domicilios.com, llenará de bienestar la vida de todos”, expresó Libardo Asprilla, director general del IPES.

Además, el funcionario invitó a la ciudadanía para que adquieran los productos directamente del campo colombiano a través de esta herramienta, sin hacer filas ni ocasionar aglomeraciones.

Por esto, los ciudadanos ya pueden solicitar sus mercados a domicilio desde las plazas de Las Ferias, Carlos E. Restrepo y La Perseverancia, con productos entre los que se destacan frutas y verduras de la mejor calidad, carnes del campo, las tradicionales hierbas, lácteos y productos de salsamentaría, entre otros.

De igual forma, la variedad gastronómica que ofrecen los restaurantes de las Plazas Distritales, con platos tradicionales como sancocho, ajiaco santafereño, chicharrón, picadas, jugos naturales y ensaladas de frutas, también están disponibles para su compra virtual.

Estas son las categorías para mercar por internet y conectarse con el campo colombiano con promociones, descuentos y ‘ñapa’:

  • Frutas y pulpas
  • Verduras y tubérculos
  • Cárnicos, lácteos y salsamentaria
  • Gastronomía, especias y condimentos
  • Abarrotes, granos, harinas y frutos secos
  • Combos para asados y BBQ
  • Aseo y desechables
  • Artesanías