¿Se aplaza la celebración del día de la Madre en Bogotá?

Imagen de Bogotá. La invitación principal es evitar celebraciones y encuentros sociales con personas con las que no se convive. Foto. Pixabay.
Publicado:
3
Mayo
2021
Escucha la noticia

La celebración del Día de la Madre ha sido aplazada por el Gobierno Nacional hasta el domingo 30 de mayo, debido a que Bogotá y numerosas ciudades de Colombia siguen enfrentando el pico más alto de la pandemia. Esta medida se reafirmó en el último comité epidemiológico entre el Distrito y el Gobierno Nacional, realizado el lunes 3 de mayo de 2021.

"El Gobierno Nacional suspendió y aplazó la celebración comercial del Día de la Madre, no será este domingo 9 de mayo porque aún nos encontramos en una situación muy difícil por COVID-19. Le ruego a todo el sector de restaurantes, de comercio y a los centros comerciales que por favor se abstengan de hacer cualquier tipo de actividad promocional que invite a la celebración del Día de la Madre", explicó la alcaldesa Claudia López. 

La mandataria pidió a la ciudadanía quedarse en casa y no hacer reuniones sociales con personas con las que no conviven, con el ánimo de evitar poner en riesgo la salud de las madres bogotanas.

De igual manera, la alcaldesa Claudia López recordó que la ciudad sigue enfrentando el pico más alto de la pandemia y por ello invitó a la ciudadanía a no descuidar la importancia de mantener las medidas de autocuidado frente al COVID-19 para mitigar el rápido avance de los contagios como el correcto uso del tapabocas, distanciamiento físico, lavado de manos, ventilación de espacios cerrados y evitar aglomeraciones.

La mirada de los gremios comerciales de Bogotá

Durante el anuncio de esta medida también participaron representantes de diferentes gremios comerciales de Bogotá quienes manifestaron que con el levantamiento de la cuarentena de fin de semana se hará un control de aforo responsable en los establecimientos de comercio, con el ánimo de mitigar el rápido avance de los contagios por COVID-19, mientras se continúa con la reactivación económica que necesita la ciudad.

"Es responsabilidad de todos cuidarnos frente al COVID-19 y de los comerciantes, llamar la atención de quien no esté cumpliendo con las medidas de autocuidado. Respecto a la celebración del Día de la Madre, en definitiva no se podrá celebrar este fin de semana sino el 30 de mayo como indicó el Gobierno Nacional. Sin embargo, se puede celebrar con responsabilidad durante todo el mes, enviándoles algo a nuestras madres a domicilio sin descuidar las medidas de autocuidado", expresó Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de Fenalco.

María Alejandra Osorio, representante de Acopi, señaló la importancia de que todos los bogotanos aprovechen esta oportunidad para demostrar su cultura ciudadana respecto al cuidado responsable contra el COVID-19, al mismo tiempo que se reactiva el sector económico, e invitó a usar medios virtuales para celebrar la vida de todas las madres.

Jhonatan Ramos representante de la Asociación de Centros Comerciales precisó que los centros comerciales no celebrarán este domingo 9 de mayo el Día de la Madre sino el 30 de mayo, y que por supuesto el sector está preparado para garantizar las medidas de autocuidado y control de aforo en los establecimientos comerciales.