Se suspende la cuarentena general en Bogotá desde el 3 de mayo

Cuarentena en Bogotá
El sábado 10 de abril de 2021 inició la primera cuarentena general durante el tercer pico de la pandemia por COVID-19, y esta medida se siguió aplicando durante todo el mes bajo un modelo de 4x3.
Publicado:
3
Mayo
2021
Escucha la noticia

La alcaldesa Claudia López anunció que la medida de cuarentena general que se venía aplicando en Bogotá durante el esquema de 4x3 se suspende desde este 3 de mayo de 2021; en consecuencia este viernes, sábado y domingo no habrá cuarentena general. Estas medidas se toman luego del último comité epidemiológico entre el Distrito y el Gobierno Nacional, realizado el lunes 5 de mayo de 2021.

"Hemos decidido suspender los tres días de cuarentena general que veníamos haciendo de viernes a domingo. (...) No tiene sentido seguir sacrificando al sector productivo y comercial de semejante manera cuando en cualquier caso preveemos que para la próxima semana habrá una tendencia a la baja", comunicó la alcaldesa Claudia López.

 

 

La mandataria de Bogotá también agregó que no tiene cara para "pedirle al sector productivo y comercial, que ha hecho un semejante sacrificio el último mes, que siga sacrificando su actividad de trabajo y de generación de ingresos y oportunidades, mientras las calles están llenas de gente que decidió no hacer su aporte al cuidado colectivo".

Cabe recordar que el sábado 10 de abril de 2021 inició la primera cuarentena general, durante el tercer pico de la pandemia por COVID-19, y esta medida se siguió aplicando durante todo el mes pasado en el modelo de 4x3: cuatro días de actividad normal y tres de cuarentena estricta. Junto a esta medida la alcaldesa Claudia López también suspendió el pico y cédula en la capital de Colombia, que venía funcionando desde el martes 6 de abril de 2021.