Más vendedores informales estrenan mobiliario para la venta de sus productos

Nuevo mobiliario para vendedores informales

Nuevo mobiliario para vendedores informales - Foto: IPES

Lee antes de compartir:
22•Ago•2019
Publicado por: Javier Cortés
22•Ago•2019
Publicado por: Javier Cortés

El Instituto para la Economía Social (IPES) hizo entrega de 18 nuevas alternativas del mobiliario Semi-estacionario a vendedores informales que decidieron abandonar el espacio público y acogerse a las alternativas institucionales.

Los mobiliarios estarán ubicados en las localidades de Chapinero, Santa Fe, Los Mártires, Suba, Usaquén y Engativá, donde podrán comercializar productos como frutas enteras, flores, confitería, aguacates y bebidas calientes.

La apuesta de la Alcaldía de Bogotá es garantizar una mejor calidad de vida a los vendedores informales con espacios cómodos que les permitan brindar una buena atención a sus clientes.

Nuevo mobiliario para vendedores informales

Cabe resaltar que previo a la entrega de dicho mobiliario, los beneficiarios son capacitados en fortalecimiento empresarial, con temas de logística, servicio al cliente, mercadeo, finanzas personales, asesoría técnica para el buen uso del mobiliario, normas de tránsito y conducción, además de higiene y manipulación de alimentos.

“Son nuevas oportunidades para que ellos puedan estar en el espacio público, pero de manera organizada. Estos usuarios surtieron un proceso de capacitación para poder ser los beneficiarios de estos módulos. Ello les permite que estas unidades productivas les den prosperidad a ellos y a sus familias”, señaló la directora del IPES, Gladys Valero.

A la fecha el IPES ha entregado 231 mobiliarios Semi-estacionarios a vendedores informales que deciden abandonar el espacio público y acogerse a las alternativas institucional que ofrece el Distrito.

En total se ubicarán 343 mobiliarios en las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y en la Carrera Séptima.