Trabajo sí hay para vendedores informales de la localidad de Usme

Rueda de empleo para vendedores informales
Rueda de empleo - Foto: IPES
Publicado:
17
Jul
2019
Escucha la noticia

Más de 100 vacantes de empleo ofrecerá la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto para la Economía Social (IPES), para vendedores informales de la localidad de Usme y que deseen salir del espacio público.

El lugar de encuentro será en el salón comunal de la Urbanización la Marichuela (Calle 76 B sur No. 14 I – 11), este jueves 18 de julio a partir de las 8:30 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde.

Con el apoyo de importantes empresas del sector privado se ofertarán vacantes como cajeros, horneros, domiciliarios, mensajeros, asesores comerciales, conductores, promotor, atención al cliente, toderos, jardineros, confeccionistas, auxiliares administrativos contables y cocina y meseros entre otros.

Los aspirantes deberán llevar la hoja de vida con soportes educativos y de experiencia laboral, si la tienen.

Rueda de empleo IPES

Mediante esta oferta de servicios, el IPES avanza en la ampliación de oportunidades y alternativas de generación de ingresos para los vendedores que ocupan el espacio público o que desempeñan su actividad en lugares no permitidos.

“El propósito del alcalde Enrique Peñalosa con esta convocatoria es brindar oportunidades a los vendedores informales que decidan abandonar el espacio público, al facilitar su vinculación laboral y comercial. Uno de los objetivos estratégicos del IPES está enmarcado en ofrecer mejores oportunidades laborales a vendedores de la economía informal y brindar formación a la medida a jóvenes que se encuentran en la informalidad en el espacio público.”, afirmó María Gladys Valero Vivas, directora general del IPES.