Mujer emprendedora, esta es la oportunidad de impulsar tu negocio

Segunda convocatoria Mujeres TECH
Segunda convocatoria Mujeres TECH
Publicado:
25
Ago
2020
Escucha la noticia

Hasta el próximo 4 de septiembre, mujeres que lideren emprendimientos basados en la tecnología, con dos a cuatro años en el mercado, podrán inscribirse para participar en la segunda convocatoria para Mujeres TECH, iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB). Si estás interesada debes inscribirte en ww.ccb.org.co/mujerestech

Durante nueve semanas, las seleccionadas recibirán mentorías y talleres que contribuirán a ajustar sus estrategias de ventas y marketing para lograr ampliar sus mercados. Para ello, trabajarán en cuatro pilares de la mano de la CCB: modelo de negocio y marketing; experiencia de usuario y prototipado; tecnología e inversión. 

Otros de los beneficios que recibirán será lograr un enfoque eficiente en la concreción de negocios y oportunidades, mejorar su estructura financiera y preparar su  Pitch Deck (entrenamiento para exponer su modelo de negocio), lograr un adecuado acceso a financiamiento e innovación y tecnología centradas en el cliente, entre otros. 

Las seleccionadas recibirán asesorías con expertos que retarán sus estrategias, y para alcanzar un crecimiento acelerado y ampliación de sus mercados, contarán con talleres y herramientas de la mano de aliados como Google Developers, Everis y Hubspot. 

Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, aseguró que “estamos convencidos de que el emprendimiento es un motor de desarrollo económico y más en esta coyuntura. Por eso, lanzamos esta segunda convocatoria en la que esperamos acompañar a empresarias en su proceso de crecimiento”. 

¿Quiénes pueden participar? 

Pueden participar en esta convocatoria Startups (empresas que se encuentran en edad temprana o nueva creación y presentan grandes posibilidades de crecimiento) cuyo modelo de negocio se base en tecnologías 4.0, lideradas por mujeres, que tengan entre dos y cuatro años de operación continua en el mercado y que hayan reportado ventas entre 200 y 2.100 millones de pesos en 2019. 

Las aspirantes deben demostrar un crecimiento durante su operación y que, como parte de su equipo de trabajo, tengan responsables de las áreas de tecnología, mercadeo, administrativa y financiera. 

Formulario de inscripción 

Algunas cifras 

Los emprendimientos en industrias como Tecnologías de la Información (TI) en mujeres, son solo del 6% frente a casi 13% de los hombres. Por ello, la Cámara está promoviendo empresas de base tecnológica lideradas por mujeres para que crezcan, sean referentes e inspiren a más mujeres a emprender negocios TECH. 

En términos generales, en los últimos años el emprendimiento femenino ha presentado un patrón de crecimiento destacado. Entre 2014 y 2019, el número de mujeres vinculadas al modelo de servicios empresariales de la Cámara de Comercio de Bogotá pasó de 2.437 a 7.462.