Otros 230 bogotanos fueron certificados en manejo de inglés

Publicado:
11
Ago
2013
Escucha la noticia

Beneficiarios del programa de bilingüismo del Distrito, Talk to the World (T2W), se gradúan en nivel intermedio alto o avanzado del idioma inglés, convirtiéndose así en trabajadores con mayores competencias para afrontar los desafíos de un mundo globalizado y de un mercado laboral que demanda cada vez más el manejo de un segundo idioma.

Las 230 personas que se graduaron, se suman a las más de 12.000 que se han certificado desde 2008 y  a los cerca de 40.000 que ya han sido diagnosticados en su nivel de inglés por medio del programa T2W.

Sectores como el de servicios de valor agregado o tecnologías de la información son espacios en los que los graduandos podrán desempeñarse laboralmente, lo que los  convierte en un grupo prioritario para ser vinculado en la alianza público–privada que actualmente  gestiona la SDDE y las empresas del sector de BPO-ITO. El grupo de empresas que suscribieron esta alianza, requieren el personal técnico en distintas áreas que tengan competencias en el idioma inglés como los obtenidos por los participantes en T2W.

Esta industria, la de BPO, cuenta actualmente en el país con un total de 72 mil empleos;  el 55 por ciento de estos está ubicado en Bogotá, generando ingresos estimados para la ciudad por 2.776 millones de dólares. A través de este programa y de otros frentes de acción, la ciudad enfrenta el desafío de continuar incrementando la oferta para que  las personas en edad de trabajar cuenten con un segundo idioma. 

El programa Talk to the World ha sido financiado desde 2008  por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y ejecutado por Invest in Bogotá, buscando mejorar las condiciones de empleo de los bogotanos y así impulsar el desarrollo económico y social de Bogotá.

“Uno de los  enfoques actuales de la Secretaría es  el desarrollo de procesos de formación que atiendan a las demandas del sector productivo, de tal manera que el resultado sea la inserción laboral efectiva de las personas que cursan los procesos de formación, resultado que lograremos en alianzas con el sector privado”,  afirmó Carlos Simancas, Secretario Distrital de Desarrollo Económico.

Por su parte, Juan Gabriel Pérez, director Ejecutivo de Invest in Bogota, aseguró que “el bilingüismo es un requisito indispensable y pertinente del capital humano que determina el nivel de competitividad de una región y constituye un acelerador de su transformación productiva. Así, es un factor determinante para la inversión extranjera y para un mayor aprovechamiento de los tratados de libre comercio ratificados por el país”.