Plaza de Mercado 20 de Julio estrena plazoleta de comidas

Plazoleta de comidas Plaza de Mercado 20 de Julio
Plazoleta de comidas Plaza de Mercado 20 de Julio - Foto: IPES
Publicado:
3
Mayo
2019
Escucha la noticia

Tras una inversión de 522 millones de pesos, la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto para la Economía Social (IPES), reinauguró la plazoleta de comidas de la Plaza Distrital de Mercado 20 de Julio,  ubicada en la Carrera 6 # 24-60 sur, Localidad de San Cristóbal.

Esta nueva zona, exclusiva para disfrutar la mejor gastronomía típica colombiana, cuenta con 12 restaurantes y un espacio para atender a cerca de 200 usuarios.

María Gladys Valero, directora general del IPES, explicó que este es el resultado de una intervención que se adelantó desde hace seis meses para transformar la imagen de este lugar que ahora cumple con toda la normatividad ambiental y sanitaria.

 

“A esto se suma el hecho de que los comerciantes de estos restaurantes hicieron también una inversión importante para adquirir sus propios avisos, uniformes, cartas de menú y toda una dotación que le permite a la ciudadanía degustar la gastronomía en un espacio agradable, cómodo, a buen precio y con excelente calidad”, destacó.


Los trabajos contemplaron el mejoramiento de la infraestructura, hermetización de cocinas, instalación de nuevos mesones en acero inoxidable y lavaplatos, cambio de pisos y adecuación de la terraza como una plazoleta de comidas.

“Antes se tenía una plazoleta en el corredor ubicado frente a los restaurantes, ahora tenemos una terraza, que queda en el respaldo y que está adecuada para atender al público”, agregó la directora del IPES.

En el evento de reinauguración se presentaron grupos musicales y danzas folclóricas y se llevó a cabo un cine foro, una eucaristía para bendecir el lugar, promociones y descuentos.

Plazoleta de comidas - Foto: IPES