Disfrute las delicias de la nueva plazoleta de comidas de la Plaza de Mercado de Kennedy

Plazoleta de comidas Plaza de Mercado de Kennedy - Foto: IPES
Plazoleta de comidas Plaza de Mercado de Kennedy - Foto: IPES
Publicado:
21
Sep
2018
Escucha la noticia

No se quede sin disfrutar lo mejor de la gastronomía colombiana en la nueva plazoleta de comidas de la  Plaza de Mercado de Kennedy, que este viernes abre sus puertas.

Platos como el ajiaco, el cocido boyacense, la sobrebarriga en salsa, la bandeja paisa, el bagre en salsa, el sancocho de gallina, el churrasco, la mojarra frita, la cola sudada, el viudo de capaz, el caldo de criadillas, la fritanga, son tan solo algunas de las delicias que los ciudadanos podrán disfrutar.

Con una inversión de 818 millones de pesos, el Distrito mejoró la infraestructura y el mantenimiento general de pisos, pinturas, tuberías, ventanarias, luminarias, redes sanitarias y enchapes. La plazoleta de comidas está conformada por 10 cocinas.


Estas iniciativas, lideradas por el IPES, buscan el fortalecimiento de las plazas distritales de mercado, reconocidas como patrimonio inmaterial de la ciudad.

“La intervención de la infraestructura de plazas de mercado, puntos comerciales y alternativas comerciales, es una prioridad para la Alcaldía de Bogotá. Esto nos permitirá contar con mejores espacios para que los comerciantes puedan ofertar sus productos como frutas, verduras, lácteos y cárnicos de manera organizada y segura”, afirmó María Gladys Valero, directora del IPES.

Los cocineros de la plaza de merado de Kennedy han recibido capacitaciones por parte del SENA y de la Cámara de Comercio de Bogotá en arte culinario, exhibición en el punto de venta, fortalecimiento empresarial, finanzas, mercadeo y producción, entre otros.

Entre los objetivos definidos por el alcalde Enrique Peñalosa está posicionar las plazas distritales de mercado como destinos turísticos, culturales y gastronómicos y para lo cual se han invertido $11.486 millones en el mejoramiento de estas instalaciones.

¿Dónde?
  • Lugar: Plaza de Mercado de Kennedy

  • Dirección: Calle 42 No. 78 M – 50 Sur, barrio Ciudad Kennedy Sur