Plazas de mercado contarán con corresponsal bancario

Corresponsal bancario- Foto: IPES
Corresponsal bancario- Foto: IPES
Publicado:
13
Nov
2016
Escucha la noticia

A partir de ahora todas las plazas de mercado de Bogotá ofrecerán los servicios de corresponsal bancario. Y esto es posible gracias a una alianza estratégica que concretaron el Instituto para la Economía Social (IPES) y Bancompartir, los cuales lanzaron la campaña ‘Cosecha Financiera’.

De esta manera el IPES busca fomentar conciencia y disciplina de ahorro que permita a los comerciantes la organización y la planeación con el fin de promover la cultura financiera. Otro objetivo es que los comerciantes puedan potenciar sus negocios, pagar  sus obligaciones y cumplir sus sueños.

El primer punto estará ubicado en la Plaza Distrital Samper Mendoza y prestará servicios de depósitos, retiros, pagos de crédito, consultas, saldos y transferencias para quienes tienen productos con el Banco.

“Con estas alianzas el IPES avanza en el posicionamiento de las plazas de mercado como puntos de encuentro de la ciudad y reafirmar su valor como espacios de patrimonio inmaterial de la ciudad”, afirmó Gladys Valero, directora general de la institución.

Al finalizar el año se espera que las otras seis plazas distritales de mercado, de 19 públicas que hay en la ciudad, cuenten también con el servcio de corresponsal bancario. Bancompartir, por su parte, se ha comprometido a acompañar a la comunidad y a generar beneficios para los comerciantes a través de programas de educación financiera y ahorro.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá