Inicia capacitación del nuevo Sistema de Información Sumercé

Los gerentes de las Plazas de mercado se mostraron a la expectativa con la implementación del nuevo sistema de Información
Inician capacitaciones del Sistema de Información a gerentes de plazas de mercado - FOTO: Prensa IPES
Publicado:
17
Feb
2021
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En la Plaza La Concordia se realizó una jornada de socialización y capacitación dirigida a los gerentes de las plazas distritales sobre el Sistema de Información Sumercé que se implementa con el objetivo de fomentar la producción campesina, disminuir intermediarios y bajar costos al consumidor.

 

 

Las capacitaciones hacen parte de las acciones para la implementación del Plan de Abastecimiento de Alimentos de la Región Central y especialmente para optimizar el canal de comercialización que actualmente funciona en Bogotá.


Con estas acciones lideradas por el IPES y secretarios de agricultura de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima que hacen parte de la Región Central RAPE, se busca acercar a los comerciantes de las plazas distritales con proveedores.

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Con el objetivo fomentar la producción campesina, disminuir intermediarios y bajar costos al consumidor, el Instituto para la Economía Social – IPES -, realizó un recorrido por las Plazas Distritales de Mercado.

"Con las secretarías de Agricultura de la Región Central – RAPE -, planteamos diferentes acciones que eliminen el número de intermediarios que tiene la cadena de comercialización de alimentos. Con esto lograremos generar eficiencias logísticas para el productor para que pueda llevar a Bogotá sus alimentos y, de esta manera, el comerciante de la Plaza Distrital tenga la posibilidad de negociar de manera directa”, expresó Libardo Asprilla, director general del IPES.

 


La iniciativa se produce dentro del memorando de entendimiento que el IPES y la RAPE firmaron el 24 de septiembre del 2020, para consolidar un sistema de abastecimiento de alimentos eficiente, sostenible y saludable para la Región Central, sustentado en la mejora de la productividad rural, la dinamización de los equipamientos, la generación de valor agregado local y la consolidación de canales de comercialización.