Ipes ya ha entregado más de 100.000 kits de bioseguridad a vendedores ambulantes

Los vendedores ambulantes se han mostrado muy agradecisdo con la entrega del kit salvavidas
Más de 6.000 vendedores han recibido kits de bioseguridad del IPES- FOTO: Prensa IPES
Publicado:
17
Feb
2021
Escucha la noticia

Por lo menos 100.000 vendedores ambulantes se han visto beneficiados con los kits de bioseguridad que entrega el Distrito a través del Instituto Para la Economía Solidaria IPES. Tan solo en este año 2021 ya se han entregado 6.000.

En entrevista con Portal Bogotá su director Libardo Asprilla cuenta que ha recorrido varios sectores de Bogotá entregando de primera mano el kit que permite prevenir que miles de vendedores ambulantes contraigan el virus del COVID-19.

Los vendedores se han mostrado agradecidos con el IPES ya que el kit para ellos representa un gasto adicional y por ello la entrega de los elementos facilita su trabajo en la calle.

"Ya le hemos llegado a más de 100.000 vendedores informales en la ciudad. Desde el año pasado venimos en esta campaña de entrega gratuita de tapabocas, gel y overoles en el espacio público acompañados de la alcaldesa mayor, Claudia López; y ahora en el marco de la campaña 'Bogotá Vital' ya hemos entregado 6.000 kits de bioseguridad este año", dijo el director del IPES a Portal Bogotá.

Te puede interesar 👉: El IPES ofrece alivios económicos para comerciantes, emprendedores y vendedores

Asprilla ya ha recorrido puntos donde hay mayor presencia de vendedores informales. "Hemos entregado en Usaquén, Chapinero, en Teusaquillo, en el sector de la iglesia de Lourdes, en el portal de la 80, en el 20 de Julio, en San Victorino y en la carrera séptima", dijo.

Asprilla señaló que esta iniciativa  fue presentada y aprobada en Concejo de Bogotá, por tal razón se pudieron destinar los recursos para adquirir los kits y facilitar que los vendedores mantuvieran siempre sus manos limpias, especialmente donde no hay puntos de agua.

Los vendedores que reciben este tipo de apoyo por parte del IPES lo han acogido de manera muy emotiva. "Están muy contentos con estas condiciones que les ha brindado el Distrito para tener mejores condiciones de salubridad, porque en el espacio público se comercializan alimentos, se comercializa ropa, están las personas lustrabotas, los que venden productos de paso, souvenires y artesanías", explicó Asprilla.

¿Qué contienen los kits de bioseguridad?

Los kits de bioseguridad contienen un tapabocas 'estílo tapañatas', un frasco de 750 ml de gel antibacterial y un traje overol antifluidos, que además permite que los vendedores estén debidamente uniformados y puedan ofrecer sus productos con asepsia y tranquilidad.