Programa ‘Despega Bogotá’ beneficiará a más de 30.000 comerciantes y negocios

Programa Despega Bogotá
Programa Despega Bogotá - Foto: CIVICO NEGOCIOS
Publicado:
4
Ago
2020
Escucha la noticia

La Secretaría de Desarrollo Económico y CÍVICO Negocios se unen para desarrollar ‘Despega Bogotá’, el más ambicioso programa de inclusión financiera y digitalización de la ciudad, el cual impulsará la competitividad de más de 30.000 pequeños negocios, locales de barrio y comercios MiPymes.

Los beneficiarios de ‘Despega Bogotá’ podrán ofrecer productos y servicios para venderlos en línea o a través de chat, utilizando la aplicación móvil y el sitio web de CÍVICO.

“Con este programa estamos reactivando la economía de los barrios y los pequeños comercios, la tienda de la esquina, la peluquería de toda la vida, la droguería más cercana, las plazas de mercado, las zapaterías y ferreterías. Con ‘Despega Bogotá’, estos negocios se transformaran digitalmente para vender sus productos por internet y llegar a nuevos clientes. Así mismo combatiremos el gota a gota, gracias al acceso a microcréditos hechos a la medida de cada MiPyme”, indicó Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

 

Además de la oportunidad de incursionar en internet paso a paso, con posibilidad de ayudas económicas, el programa ofrece apoyo con despachos, domicilios y entregas, acceso a modelos de pago electrónico y procesos de formación en habilidades gerenciales, financieras y digitales, para mejorar la administración de sus negocios. En la red de aliados de CÍVICO figuran compañías como MasterCard, Mensajeros Urbanos, Davivienda, Credibanco, AON, Acción y Zinobe.

Así mismo, conforme los usuarios utilicen los recursos y evidencien sus procesos de transformación, la plataforma los acercará a oportunidades como acceso a microseguros y fuentes de financiación.

“Despega Bogotá es un detonante de cambio y las MiPymes son el corazón productivo de la capital. Las haremos visibles a los consumidores en línea y de esta manera reactivaremos la economía de la base de la pirámide, avanzando en la consolidación de una ciudad inteligente y digital”, afirmó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

Comercio CIVICO en Paloquemao - Foto: CIVICO NEGOCIOS

Las pequeñas empresas y comercios interesados en pertenecer a este ecosistema de Despega Bogotá podrán vincularse siguiendo estos pasos:

  1. Descargar la App CÍVICO Negocios en Google Play y registrarse.

  2. Completar el perfil de su MiPyme con la información de contacto y fotos para que clientes potenciales lo encuentren a través de CÍVICO Negocios.

  3. Activar los nuevos medios de pago código QR o link para pagos en línea para iniciar sus ventas por internet.

  4. Según sigan los procesos de certificación, los usuarios activos podrán ir accediendo a nuevos niveles de servicio.

“Hoy tenemos más de 20.000 pequeños comercios que usan el ecosistema de CÍVICO Negocios en Bogotá y con este programa, de la mano de la Alcaldía Mayor y la Secretaría de Desarrollo Económico, atenderemos a 30 mil adicionales en los próximos 10 meses. Este programa es una oferta única de servicios digitales y financieros en el mercado que junto con aliados estratégicos complementan nuestra oferta actual con nuevos medios de pagos, micro créditos, micro seguros y capacitación en línea”, afirmó Juan Felipe Castaño, COO y Co-Fundador de CÍVICO.

*Sobre CÍVICO: es un ecosistema de ciudad digital que promueve la inclusión financiera y tecnológica de personas y comercios gracias al profundo conocimiento que tiene de las ciudades y los hábitos de sus ciudadanos en donde tiene presencia. Actualmente cuenta con más de 1.5 millones de usuarios únicos activos al mes, registra 600.000 descargas de su App, tiene más de 40 mil comercios vinculados en Bogotá y Ciudad de México.