Aún hay 200 cupos en el programa ‘Entorno’ ¡Inscríbete y transforma tu empresa!

Aún hay 200 cupos del programa ‘Entorno’ para que transformes tu empresaFoto: Secretaría de Desarrollo Económico
Entorno cuenta con más de 5.600 millones de pesos, para fortalecer a 600 empresas mediante metodologías de innovación y transformación digital.
Publicado:
12
Ago
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá e INNpulsa Colombia invitan a las empresas de la capital de los sectores moda, bioeconomía, tecnología y servicios, industrias creativas, industrias del movimiento (bici y autopartes), muebles y maderas, turismo, agronegocios y economía circular, a postularse al programa ‘Entorno’, con el cual 600 empresas podrán fortalecer sus procesos de innovación y transformación digital.

Las empresas vinculadas al programa recibirán un diagnóstico de sus necesidades particulares en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTel), para identificar sus retos en materia de innovación o digitalización.

El programa ofrecerá espacios de capacitación de hasta 20 horas con expertos en temáticas como: extensión tecnológica, vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, diseño de nuevos productos o servicios, y estructuración de proyectos de ciencia, tecnología e información, entre otros.

De las empresas seleccionadas, las 150 que presenten las mejores soluciones recibirán váuchers de innovación por hasta $23.5 millones, acceso a los servicios requeridos para el desarrollo de prototipos, y pruebas y mecanismos de financiación.

"La innovación es una de las principales herramientas que tienen las empresas para aumentar su participación en el mercado y ser más productivas. Invitamos a los empresarios de la ciudad que que den el paso y participen en un proceso que impulsará la innovación y la transformación de sus negocios", indicó Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico.

“Desde iNNpulsa entendemos el rol protagonista que juega el tejido empresarial en el desarrollo y reactivación productiva de nuestro país, por eso queremos acompañarlas en su crecimiento de la mano de metodologías de innovación y la digitalización de sus procesos”, explicó Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.

¿Cómo participar?

¿Cuáles son los requisitos?

  • Estar ubicadas y/o tener sede en la ciudad de Bogotá D.C.

  • Contar con mínimo un (1) año de haber sido constituidas legalmente al momento de la apertura de la convocatoria.

  • Tener registro mercantil vigente.

  • Estar operando actualmente y tener ventas activas.

  • No estar incursas en procesos de liquidación.

El siguiente trino invita a los empresarios a conocer más sobre el programa 'Entorno':