Qué medidas deben cumplir las empresas para su reactivación en Bogotá

Persona vendiendo en una calle de Bogotá
Sigue estos pasos para retomar tu actividad económica.
Publicado:
28
Mayo
2020
Escucha la noticia

Para garantizar una reactivación económica segura, las empresas y los establecimientos de comercio cuyas actividades se encuentren exceptuadas de las medidas de aislamiento, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Registrar y cumplir todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, y la Secretaría Distrital de Salud en: www.bogota.gov.co/reactivacion-economica.
     
  2. Registrar y cumplir el Plan de movilidad segura – PMS- disponible en: www.bogota.gov.co/reactivacion-economica. Quienes no hayan registrado los PMS, deben hacerlo como máximo hasta el 31 de mayo de 2020.
     
  3. Registrar en www.bogota.gov.co/reactivacion-economica la totalidad de los trabajadores y contratistas que laboren en sus empresas. Si ya había registrado el PMS y los protocolos de seguridad, no debe volver a hacerlo. Tan solo registrar la totalidad de sus trabajadores.  Plazo: 31 de mayo.
     
  4. Cumplir con los turnos de trabajo de cada sector, evitando al máximo el uso del sistema de transporte masivo, y privilegiando medios alternativos de transporte. Los turnos por sector son:
    • Construcción: Entre 10:00 a.m. y 7:00 p.m.
    • Comercialización al por menor y detal de productos y servicios no esenciales: Entre las 12:00 del mediodía y 11:59 p.m.
    • Manufactura: Horarios de ingreso entre las 10:00 a.m. y 5:00 a.m.