¿Quiénes pueden inscribirse a la Maratón de Marcas antes de julio 19 en Bogotá?

Quiénes pueden aplicar a maratón de marcas hasta 19 julio en BogotáFoto. Sec. Desarrollo Económico.
Son 50 cupos disponibles para la inscripción a esta iniciativa de apoyo al emprendimiento.
Publicado:
17
Jul
2023
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Se abrió convocatoria del Distrito, denominada Maratón de Marcas, liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y el apoyo de la Superintendencia de Industria y Comercio, para impulsar y financiar el registro de marca de 200 empresas en Bogotá.

Esta iniciativa busca proporcionar a las empresas una garantía mobiliaria ante entidades financieras, destacando la importancia de sus marcas como activos intangibles.

¿Quiénes pueden participar en la Maratón de Marcas?

La convocatoria beneficiará a 50 emprendimientos de la iniciativa Hecho en Bogotá y a 150 micro y pequeñas empresas.

La convocatoria ofrecerá un acompañamiento legal, de diseño y publicidad para el trámite de registro de marca, sin costo alguno para las empresas participantes.

Esta inversión en el registro de marca fortalecerá el patrimonio de las empresas, otorgándoles una participación activa y eficiente en el mercado, así como una ventaja competitiva y exclusividad en el uso de su marca

En el trino, más información:

¿Cómo inscribirse a la convocatoria Maratón de Marcas Bogotá?

Los empresarios interesados podrán registrar su empresa en la primera fase de la convocatoria diligenciando el formulario en https://forms.gle/YoEHTjA9R2q1r6gF8  hasta el 19 de julio de 2023.

El listado de empresas beneficiadas será publicado el 21 de julio de 2023.

Para obtener más información y aclarar dudas, comunícate con la Secretaría de Desarrollo Económico a través del correo electrónico  maratondemarcasbogota@sdde.gov.co

Juntos fortalecemos el tejido empresarial de Bogotá y fomentamos la competitividad de la ciudad.

Requisitos para participar

  1. Si es persona natural, se debe contar con la certificación expedida por el contador de la empresa, adjuntando la tarjeta profesional del emisor.
     
  2. Si está registrado como persona jurídica, la empresa no debe tener procesos de liquidación, adjuntando la certificación expedida por el representante legal, contador o revisor fiscal. Para el caso de contador o revisor fiscal.  En el caso del contador o revisor fiscal, adjuntar la tarjeta profesional del emisor.
  3. La empresa debe estar legalmente constituida y tener su domicilio principal en Bogotá D.C. Se debe anexar el certificado de existencia y representación legal, con fecha de expedición no mayor a 30 días para el caso de personas jurídicas o la matrícula mercantil para el caso de personas naturales comerciantes.
  4. Certificación que indique el valor de los ingresos por actividades ordinarias al 31 de diciembre de 2022 o los obtenidos durante 2023, si la constitución de la empresa se dio este año.

La Secretaría de Desarrollo Económico aclara que los documentos mencionados se deberán adjuntar al momento de la postulación.

En caso de no presentarse de manera completa e integral, no será considerada y se pasará al siguiente postulante.

Así mismo, la selección de las empresas dependerá del cumplimiento de los requisitos y del orden de postulación hasta cumplir con la asignación de los cupos.