El Instituto para la Economía Social, IPES, se une a la recuperación de la carrera Séptima con la limpieza y el embellecimiento de los quioscos plateados ubicados en este espacio. El objetivo es convertir este lugar en un corredor ecológico que tenga movilidad limpia y andenes más iluminados y arborizados para garantizar un espacio público seguro.
Bogotá recibe diariamente a cientos de turistas de diferentes partes del mundo que vienen a apreciar la riqueza artística y cultural que ofrece la capital de Colombia y que hoy se encuentran en la carrera Séptima peatonal.
El objetivo del IPES es brindar mejores espacios para que los vendedores informales puedan ofertar sus productos de manera organizada y así convertir este corredor en un lugar turístico.
La Alcaldía de Bogotá se compromete a promover la democratización de la ciudad, superar las inequidades, la segregación y la exclusión socioeconómica. Además, asegurar la participación amplia y decisoria de la ciudadanía y sus colectividades, en toda su diversidad de género, étnica, y cultural.
El Instituto para la Economía Social administra 616 quioscos ubicados en las diferentes localidades de Bogotá. A la fecha se han entregado 480 a vendedores informales que salieron del espacio público y aceptaron las alternativas ofrecidas por el Distrito.
En el marco de la recuperación de la Carrera Séptima, el director @Asprillalibardo invita a los vendedores informales, a que se acojan a las diferentes alternativas que ofrece el Instituto#JuntosSomosMás#ConstruirSobreLoConstruido@Bogota@ClaudiaLopez@DesEconomicoBogpic.twitter.com/FAYKXLoRme
— IPES (@IPESBogota) January 29, 2020