Distrito radicó proyecto que reglamenta los Consejos de Vendedores Informales

Proyecto vendedores informalesFoto: IPES.
Los Consejos de Vendedores informales le permiten a esta población proponer y desarrollar pactos de organización para utilizar el espacio público.
Publicado:
16
Mar
2023
Escucha la noticia

El Concejo de Bogotá fue escenario de una importante jornada donde fue radicado el proyecto de acuerdo que garantiza la existencia de los Consejos Locales y Distritales de vendedores informales y reglamenta su funcionamiento sin que el cambio de administración los afecte.

“Este proyecto es de ustedes, lo que queremos hacer es reafirmar el compromiso que tenemos con todos los vendedores y vendedoras informales de Bogotá. Lo que firmamos en campaña lo vamos a cumplir, esa es la palabra que tienen de la señora alcaldesa Claudia López”, aseguró Felipe Jiménez, Secretario de Gobierno.

En el texto radicado se establece el diálogo y la concertación como mecanismo de trabajo entre el Distrito y los vendedores informales, que les permitan proponer y desarrollar pactos de organización para utilización del espacio público en diferentes localidades.

A través de su cuenta de Twitter, el IPES compartió esta importante noticia para los vendedores informales de la capital:

“Hoy estamos radicando ante el Concejo de Bogotá por iniciativa de los vendedores un acuerdo que va a permitir la instancia de participación para que ningún Alcalde nuevo cambie la representación de los vendedores y vendedoras informales en los Consejos Locales y Distritales”, indicó Alejandro Rivera director del Instituto para la Economía Social.

La radicación del proyecto se llevó a cabo con la presencia de Felipe Jiménez, secretario de Gobierno, Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Rivera, Director del Instituto para la Economía Social y consejeros locales y distritales en representación de los y las vendedores informales de Bogotá.

“Hoy la alcaldesa nos está cumpliendo el compromiso que asumió al garantizarnos que íbamos a tener espacios para poder luchar por los derechos de los vendedores informales, hoy es un día de agradecimiento a todos los que nos han tenido en cuenta y nos han ayudado a organizarnos como gremio”, dijo visiblemente emocionada Sandra Mora, Consejera Distrital de Engativá.

Una reflexión de los funcionarios que intervinieron, fue la que hizo el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman, quien dijo, “Uno desde la economía muchas veces artificialmente separa la economía popular de la economía innovadora, y tal vez no haya economía más innovadora que la economía popular”.