Secretaría de Desarrollo Económico reconocida por buenas prácticas ambientales

Secretaría de Desarrollo Económico reconocida por buenas prácticas ambientales
Plaza de los Artesanos - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico
Publicado:
24
Nov
2020
Escucha la noticia

En el marco de la tercera versión del concurso ‘Buenas Prácticas Ambientales’, la Secretaría Distrital de Ambiente otorgó a la Secretaría de Desarrollo Económico, el premio en la categoría ‘Uso Eficiente de la Energía’, por la implementación de un sistema de paneles solares en la Plaza de Los Artesanos, que mejora la eficiencia en el consumo de energía y reduce en un 30% los costos en electricidad. 

Iluminación Plaza de los Artesanos - Foto Secretaría de Desarrollo Económico

“Para nosotros es un orgullo hacer parte de los cinco mejores proyectos que incentivan prácticas sostenibles, dar ejemplo desde las entidades del Distrito, demostrar qué podemos hacer cambios que impactan. Desde el Sector Desarrollo Económico Industria y Turismo ratificamos nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y la implementación de procesos sostenibles”, indica Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico. 

Dando cumplimiento al Acuerdo 655 de 2016 del Concejo de Bogotá “Por la cual se establece el uso de Fuentes No Convencionales de Energía (FNCE) en el Distrito Capital”, la Secretaría de Desarrollo Económico implementa prácticas sostenibles que reducen el impacto ambiental. 

Premio a buenas prácticas ambientales - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico

La Plaza de los Artesanos contaba con un sistema de iluminación convencional público compuesto por 56 lámparas de sodio de 250 vatios y 10 reflectores de 250 y 450 vatios. La Entidad ahora implementó un sistema de iluminación foto voltaica, alimentada con energía solar, compuesto por 54 lámparas solares compactas de 30, 40, 70, 80 y 100 vatios.

Con el sistema de iluminación solar la Secretaría se convertirte en una entidad generadora de energías limpias, renovables y alternativas, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y la seguridad del abastecimiento energético.