Comerciantes reconocen gestión de Secretaria de Desarrollo Económico

Comerciantes reconocen gestión de Secretaria de Desarrollo Económico
Comerciantes agremiados en Fenalco Bogotá y Cundinamarca reconocieron el compromiso de la Secretaría de Desarrollo para impulsar la reactivación económica. Foto: Secretaría de Desarrollo Económico
Publicado:
10
Nov
2021
Escucha la noticia

En el marco de la ‘Noche de los Mejores’, evento en el cual se rindió un homenaje al trabajo de los líderes del sector productivo que se destacaron por su resiliencia y compromiso en materia de generación de empleo, emprendimiento e innovación, se le hizo un reconocimiento especial por parte de los comerciantes de la ciudad a la gestión de la secretaria de Desarrollo Económico del Distrito, Carolina Durán.

Juan Esteban Orrego, director Ejecutivo de Fenalco Bogotá, indicó que este reconocimiento es un gesto de agradecimiento por el compromiso y liderazgo con el sector productivo de la ciudad, pues en medio del proceso de reactivación, Durán “ha sido una persona dispuesta a escuchar las solicitudes, dudas y propuestas de los comerciantes”, y su labor al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico ha sido clave para el éxito del proceso de reactivación económica que se consolida en la ciudad.

“Este es un reconocimiento al trabajo de todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo y del Distrito que se han esmerado por ser un apoyo para los emprendedores y comerciantes quienes, sin duda, han demostrado su resiliencia y han sido la piedra angular del proceso de reactivación económica que ya deja resultados significativos como un crecimiento de la economía de 17,3% en el segundo trimestre del año”, indicó Carolina Durán.

Aquí, un trino en el que la secretaria de Desarrollo Económico agradece el reconocimiento:

 

 

La secretaria Durán, además, destacó el trabajo articulado que se ha realizado entre el Distrito y Fenalco. Relación armónica que ha permitido los buenos resultados en materia de reactivación y crecimiento económico de la capital.

Cabe destacar que el sector comercio ha sido uno de los principales jalonadores del crecimiento luego de la crisis desatada por la pandemia y es uno de los responsables de que la economía de la ciudad prácticamente llegará a los niveles que tenía antes de la crisis y que el empleo ya se encuentre al 91,2% de los niveles del 2019.

En el evento también se premiaron a aquellos líderes que, pese a la oscuridad, desesperanza e incertidumbre que trajo la pandemia, no se detuvieron y continuaron avanzando, convirtiéndose en una guía para la reactivación.