Plazas distritales de mercado reciben reconocimiento en Anato 2021

Participación y reconocimiento de las plazas de mercado en Anato 2021
Libardo Asprilla, director del IPES recibiendo reconocimiento en Anato 2021.
Publicado:
18
Jun
2021
Escucha la noticia

Para este 2021 las plazas distritales de mercado administradas por el Instituto para la Economía Social - IPES hicieron presencia en la Vitrina Turística de Anato en Corferias, con la presencia de comerciantes que ofrecieron productos gastronómicos, frutas, esotéricos, artesanías, café, entre otros, fueron dignos representantes de la cultura y patrimonio vivo de la ciudad. Además de esto, el IPES recibió un reconocimiento especial por trabajar en favor del turismo y posicionar estos espacios como atractivos turísticos a nivel nacional.

Durante los días 16, 17 y 18 de junio los comerciantes tuvieron la fortuna de ofertar sus productos adquiriendo ganancias totales durante estos tres días de más de 9 millones 500 mil pesos. Por primera vez, las plazas hacieron presencia en el gran salón como expositores en materia de turismo, patrimonio y gastronomía en el stand de ‘Bogotá y Cundinamarca’, invitados nacionales de honor.

“Esta Vitrina Turística es el escenario perfecto para el lanzamiento de la Ruta ‘Vamos Pa'l Mercado’, una experiencia turística en las Plazas Distritales’, diseñada para entregar a la ciudad atractivos turísticos sostenibles, que aportarán a la reactivación económica, entre otros, de los vivanderos de las Plazas de Mercado de la capital”, expresó Libardo Asprilla, director del IPES.

Los visitantes locales y extranjeros de esta ruta podrán vivir experiencias únicas en gastronomía, historia, ruralidad, hierbas, ancestralidad, arte, frutas y verduras. Todo esto lo encontrará inicialmente, en las plazas La Perseverancia, pasando por La Concordia, 20 de Julio, Samper Mendoza, Fontibón, 7 de Agosto y 12 de Octubre.