Plan de elecciones: vota, visita las plazas y prueba lo mejor de la gastronomía

Restaurantes para comer este domingo de elecciones: 19 de junio, 2022Foto: IPES
Encuentra la mejor calidad, variedad y oferta gastronómica en las plazas distritales de mercado este domingo de elecciones.
Publicado:
19
Jun
2022
Escucha la noticia

Con el motivo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el Instituto para la Economía Social - IPES-, invita a todos los ciudadanos y ciudadanas a que, después de ejercer el derecho al voto, visiten las plazas distritales de mercado pues cada una de ellas ofrece una atractiva carta de platos típicos de las diferentes regiones del país, brindando diversidad en sus servicios para que sus visitantes salgan satisfechos.

Cabe recordar que las plazas abrirán en su horario habitual y tendrán una jornada cargada de promociones y descuentos, en gran parte por la celebración del Día del Padre. A continuación encontrarás algunas recomendaciones para que vayas este domingo en compañía de amigos, amigas y familiares y deleites el paladar. 

Plaza La Perseverancia 

Está plaza es considerada como uno los atractivos turístico-gastronómicos más grandes de la capital, ubicada en la carrera 5 con calle 30 - localidad Santa Fe. Un espacio lleno de magia, sabores y los mejores productos del campo. Los visitantes podrán comprar los tradicionales platos de Tolú, El Primo, La cucharita, Las Verde del Huila, La esquina de Mary, El buen sabor del pacífico y la Piazola, entre otros restaurantes.  Al visitar 'La Perse' los visitantes deben degustar el plato insignia de Bogotá: el ajiaco santafereño, y en esta plaza se ofrece uno de los mejores de la ciudad. Horario para el domingo será de 6:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Plaza La Concordia 

Esta plaza cuenta con un amplio espacio público alrededor, ubicada en la localidad La Candelaria (calle 12c #1 - 40). Cuenta con una terraza con vista panorámica, la cual crea un potencial turístico muy atractivo. En su espalda, se encuentra una vista a los cerros de Bogotá, ofreciendo así una estrecha zona verde y una conexión directa con el campo para los visitantes y habitantes del centro.

También encontrarás una zona de restaurantes que dan muestra del potencial de la plaza, la variedad gastronómica de este emblemático lugar de Bogotá te permitirá degustar platos típicos entre los que se destacan las almojábanas, yogures naturales, productos a base de café, y comidas imperdibles como el clásico plato campesino. La Concordia será el epicentro de la mejor panorámica de Bogotá para ver la puesta del sol, con música, gastronomía y la mejor vibra. Horario para el domingo será de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. 

Plaza La Concordia
Plazoleta de comidas de la plaza La Concordia. Foto: IPES

Plaza Carlos E Restrepo

La plaza el Restrepo está ubicada en la localidad Antonio Nariño (carrera 19 # 18 - 51 sur). Se ha caracterizado por su gastronomía, sin duda alguna locales y extranjeros se ponen cita para desayunar con las mejores ensaladas de frutas, pues los comerciantes han convertido este dulce plato típico en un atractivo que genera recordación en sus visitantes; basta con acercase a la zona de comidas para empezar a sentir el olor a las fresas, mango, miel, helado, queso rayado, papaya, y otro manjar de frutas. Horario para el domingo será de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Ensalada de frutas, plaza el Restrepo
Típica ensalada de frutas de la plaza Carlos E Restrepo. Foto: IPES

Plaza 12 de Octubre

Ubicada en la localidad de Barrios Unidos (Calle 72 No. 51-62). Allí, los comensales podrán encontrar platos típicos colombianos de las distintas regiones como sopas colombianas, chuleta valluna, viudo de capaz, frijolada, fritanga, gallina, lomo de cerdo, tamales, lechona y cuchuco con espinazo, entre otras delicias. Horario para el domingo será de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Sopa de mondongo
Tradicional plato de la oferta de la plaza 12 de Octubre, sopa de mondongo. Foto: IPES

La Administración Distrital invita a la ciudadanía a visitar y comprar este domingo de elecciones en la plazas distritales de mercado, apoya nuestros productores, siente sus aromas, su gente y la textura de sus productos.