IPES y vendedores informales participan de espacio complementario de co-creación

Reunión entre IPES y vendedores informales en espacio de co-creación
El IPES genera escenarios de construcción con vendedoras y vendedores informales, como espacio complementario de co-creación y diálogo social
Publicado:
14
Oct
2021
Escucha la noticia

El Instituto para la Economía Social - IPES atendió el espacio de participación incidente desarrollado en el marco de la concertación y participación de las metas aprobadas en el Plan Distrital de Desarrollo, el día martes 12 de octubre 2021. 

Este espacio contó con la participación del director del IPES, Libardo Asprilla Lara, quien mantuvo un diálogo con las vendedoras y vendedores informales.

“Las vendedoras y vendedores informales son protagonistas de nuestros procesos estratégicos. Es con ellos, que hemos construido esta nueva ciudad. Hoy demostramos una vez más que la virtualidad no ha sido impedimento para abrir escenarios de construcción con la población de la economía social. Este es un espacio complementario de co-creación y diálogo social, donde presentamos nuestro portafolio de servicios y el de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, lo que nos permite afirmar que, informalidad no es ilegalidad”, manifestó Libardo Asprilla, director del IPES.

A continuación, un trino del IPES en el que aparece una intervención del director Libardo Asprilla:

De igual manera, hicieron presencia la subdirectora de Diseño y Análisis Estratégico, Fátima Quintero, quien presentó el estado de las metas de Plan de Desarrollo a cargo del IPES, desarrollado por los proyectos de inversión.

Los portafolios de Servicios, fueron socializados por la subdirectora Administrativa y Financiera, Gloria Josefina Celis, también la subdirectora de Gestión de Redes e informalidad, Luz Nereyda Moreno Mosquera, quien presentó los logros durante el proceso de elección de los representantes a los Consejos Locales de Vendedores Informales y la doctora Martha Triana, subdirectora de Formación y Empleabilidad, conversó sobre la inclusión productiva de los vendedores informales.