Alcaldía de Bogotá oferta más de 100 vacantes de empleo para vendedores informales en Engativá

Rueda de empleo en Engativá
Rieda de empleo - Foto: IPES
Publicado:
17
Ene
2019
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto para la Economía Social (IPES), realiza este jueves 17 de enero una rueda de formación y empleo para vendedores informales, con el objetivo de mejorar sus condiciones y calidad de vida y la de sus familias. Asimismo busca contribuir al plan de recuperación del espacio público.

Los interesados podrán llevar su hoja de vida con soportes de estudios y laborales a la Plaza Fundacional de Engativá Pueblo (Calle 64 con Carrera 123 - Engativá Zona Urbana), hasta las 3:00 de la tarde.

Son más de 100 vacantes ofertadas por empresas reconocidas del sector privado y están orientadas a la contratación de auxiliar de bodega, call center ventas, asesores comerciales internos-externo, auxiliar de cocina, aseador hombre, guardas de seguridad, auxiliares de parqueadero, auxiliar de producto, pintor automotriz, toderos jardineros y operarios de aseo.

Dentro de los perfiles requeridos está previsto la admisión de personas sin ningún tipo de formación académica, así como bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales, según la vacante.

Los vendedores informales que asistan a la feria, además de aplicar a oportunidades laborales, podrán conocer el portafolio institucional y los diferentes cursos de formación y capacitaciones que ofrece la Entidad.

“Invitamos a los vendedores informales que ejercen su actividad en el espacio público en lugares no autorizados a aceptar las oportunidades que les brinda el Distrito. Estamos convencidos que con la oferta de empleo avanzaremos hacia una sociedad más igualitaria y con mejores oportunidades para el crecimiento económico. Así contribuimos a la construcción de la nueva Bogotá”, expreso María Gladys Valero, directora del IPES.


La Alcaldía de Bogotá continúa brindado acompañamiento y oferta de oportunidades a los vendedores informales. A la fecha se ha caracterizado a 35.075 vendedores informales, previo a las jornadas de intervención para la recuperación del espacio público. De este total, 10.513 aceptaron alguno de las ofertas de la Administración Distrito.