Vendedor informal: ¿Sabías que existe una ruta de emprendimiento en Bogotá?

Mercadeo, costos, servicio de asesoría y hasta marketing digital, son parte de los servicios que te ofrece esta ruta de emprendimiento. Conócela.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

La Ruta de Emprendimiento en Bogotá es una iniciativa que surgió de la Alcaldía de Bogotá, para ofrecer diversas alternativas y mejorar la situación económica de los vendedores informales que ocupan el espacio público de la ciudad.

A través del Instituto para la Economía Social, IPES, se han beneficiado más de 1.579 emprendedores que han tenido la oportunidad de acceder actividades de capacitación y fortalecimiento de sus unidades productivas.

La ruta inicia con la perfilación de cada emprendedor, durante este proceso se analizan las características, potenciales y falencias de cada unidad productiva para luego programar capacitaciones en temas relacionados con la elaboración de calzado, artesanías, marroquinería, entre otros.

Adicional a las actividades de capacitación que luego se traducen en una mejor calidad de vida para cada emprendedor, pues fortalecen sus actividades económicas, también tienen la opción de acceder a créditos flexibles, financiación e inclusión financiera.

Conoce en este video los detalles de la ruta de emprendimiento que ha beneficiado el potencial empresarial de los vendedores informales de la ciudad.