La Ruta de Emprendimiento en Bogotá es una iniciativa que surgió de la Alcaldía de Bogotá, para ofrecer diversas alternativas y mejorar la situación económica de los vendedores informales que ocupan el espacio público de la ciudad.
A través del Instituto para la Economía Social, IPES, se han beneficiado más de 1.579 emprendedores que han tenido la oportunidad de acceder actividades de capacitación y fortalecimiento de sus unidades productivas.
La ruta inicia con la perfilación de cada emprendedor, durante este proceso se analizan las características, potenciales y falencias de cada unidad productiva para luego programar capacitaciones en temas relacionados con la elaboración de calzado, artesanías, marroquinería, entre otros.
Adicional a las actividades de capacitación que luego se traducen en una mejor calidad de vida para cada emprendedor, pues fortalecen sus actividades económicas, también tienen la opción de acceder a créditos flexibles, financiación e inclusión financiera.
Conoce en este video los detalles de la ruta de emprendimiento que ha beneficiado el potencial empresarial de los vendedores informales de la ciudad.