Ruta turística por los cafés antiguos de Bogotá

Ruta turística por los cafés antiguos de Bogotá
Foto: eltiempo.com
Publicado:
8
Jul
2015
Escucha la noticia

Se trata de la iniciativa ‘Memorias de un café’, un innovador recorrido turístico que ofrece el Instituto Distrital de Turismo- IDT en alianza con el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural- IDPC, a todos los residentes y visitantes de Bogotá durante esta temporada de vacaciones, hasta el 12 de julio de 2015.

Consiste en visitar en el centro de Bogotá los cafés históricos de la zona con mayor importancia en la gestación de temas políticos, culturales y literarios; los cafés tradicionales que están desde la mitad del siglo XX; y los modernos con una apuesta interesante que vale incluirlos en la ruta; acompañado por guías profesionales bilingues del IDT. Los lugares a visitar son el café Ibáñez, Casa Galería, Arte y Pasión, La Romana, Pasaje, El Automático, La Botella de Oro, Asturias, Windsor y San Moritz.

“El centro es el lugar predilecto para realizar el recorrido, porque es un lugar con memoria que nos permite entender nuestro presente, y qué mejor, que en compañía de un buen café”, afirma la Directora del IDT, Tatiana Piñeros Laverde.

El principal objetivo es dar a conocer a los turistas, el café como producto principal tipo exportación desde Bogotá, sin la necesidad de desplazarse a las regiones cafeteras, y que los turistas se motiven a probar y preparar esta bebida que es un referente mundial colombiano. Durante este recorrido el turista aprenderá diferentes técnicas de preparación y podrá degustar gran variedad de sabores y olores del café colombiano.

El recorrido, inicia en el Chorro de Quevedo y continúa por la carrera séptima a partir de las 5:30 p.m., hasta el 12 de julio en jornada continua. Para participar, se pueden inscribir a la línea 018000127400 / 2837115.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá