Se abre convocatoria para unidades productivas rurales

Publicado:
21
Abr
2015
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico convoca a las unidades productivas rurales a participar en el programa de emprendimiento y fortalecimiento empresarial, a través de la apertura de la VII convocatoria pública de fortalecimiento empresarial, que busca promover el desarrollo empresarial en la ruralidad de Bogotá, así como la generación de ingresos y empleo en el sector rural. La convocatoria de la Resolución N°166 de 2015 culmina el próximo 6 de mayo de 2015.

Se busca que a través de esta convocatoria, participen únicamente los pequeños y medianos productores y transformadores, así como asociaciones del sector agropecuario que cumplan con los requisitos descritos en los términos de referencia de dicha convocatoria que no tendrán ningún costo y que estarán publicados en la página http://www.desarrolloeconomico.gov.co, así como en las redes sociales de la entidad durante la convocatoria y, en donde se mantendrá actualizada la información sobre los ajustes, cambios y/o eventualidades que se presenten.

¿Quienes son los proponentes/beneficiarios para la convocatoria?
Podrán participar inicialmente los pequeños y medianos productores y transformadores, así como asociaciones del sector agropecuario que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Demostrar que se encuentran con mínimo un año de operación. Para esto deben adjuntar: facturas, órdenes de compra, referencias comerciales, Certificación de existencia y representación legal, Rut y/o cualquier otro documento que soporte la antigüedad.

  • Certificado del Uso del Suelo. (Expedido por la Secretaria Distrital de Planeación).

  • No estar reportados negativamente en centrales de riesgo (Socios y Empresas).

  • Que la unidad productiva no se encuentre en un proceso de liquidación irreversible.

  • No se fortalecerán actividades en zonas de parque nacionales, áreas declaradas de reserva forestal protectora o que tengan cualquier otro tipo de restricción de orden legal y ambiental.


Documentos que se deben acreditar para la convocatoria
  • Fotocopia de la cedula ampliada al ciento cincuenta por ciento.

  • Fotocopia del Rut.

  • Fotocopia de Cámara de Comercio (si la tiene)

  • Fotocopia de estados financieros firmados por contador (si los tiene)

  • Fotocopia tarjeta profesional del contador.

  • Documentos que evidencien la antigüedad de la operaci6n de la empresa.

  • Certificado del uso del suelo (Expedido por Planeación Distrital)


A los inscritos en esta convocatoria se les realizara una visita de verificación de su unidad productiva, por parte de los funcionarios de la SDDE.

Los interesados en participar en esta convocatoria podrán acercarse a los Centros de Desarrollo Local (CDEL) de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, ubicados en las diferentes localidades. Dicha convocatoria, se cerrará el día seis (6) de mayo de 2015, a las 4:30 pm; fecha y hora a partir de la cual no se recibirán más postulaciones.

Política Distrital de Productividad, Competitividad y Desarrollo Socioeconómico de Bogotá
Plantea como una de sus estrategias la de "Mejorar la productividad de los emprendimientos, a través de políticas activas de formación para el emprendimiento, servicios especializados de asesoría y acompañamiento en la creación y fortalecimiento empresarial, mayor educación, provisión de financiamiento y creación de instrumentos de apoyo que permitan un acceso al mercado de los productos", para lo que la SDDE ha desarrollado programas en este sentido.

Además, la SDDE adelanta el programa de apoyo a la economía popular, emprendimiento y productividad que define a la economía popular dentro de la intervención distrital para desarrollar procesos de formación, asistencia, y acompañamiento técnico para la creación y fortalecimiento de unidades productivas a partir de la identificación de las vocaciones productivas locales y la potencialización de las diversas aglomeraciones económicas sobre el territorio.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá