Secretaría de Desarrollo Económico presente en la feria del calzado y la marroquinería

Publicado:
4
Feb
2014
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico -SDDE- participará en la tradicional feria del calzado y la marroquinería XI versión “Internacional Footweear and Leather Show” (IFLS), que se realizará en Corferias desde el 4 hasta el 7 de febrero de 2014. Los interesados en conocer sobre los programas de emprendimiento y todo el portafolio de servicios de la SDDE podrán hacerlo en los pabellones 3 y 6.

IFLS es una feria especializada  en calzado, cuero y marroquinería,  donde se encuentran los últimos diseños y tendencias de la moda en productos terminados, así como modernas colecciones de fabricantes nacionales y extranjeros.

Además de los stand de la Secretaría, 30 empresarios locales del barrio Restrepo contarán con un espacio para la exhibición de sus productos. Los empresarios hacen parte del proyecto ‘Potenciar zonas de aglomeración de la economía popular’ del que hacen parte la SDDE, el Programa para los Asentamientos Humanos - ONU-HABITAT y la Red  Nacional de Agencias de Desarrollo Local de Colombia - RED ADELCO.

“Con las aglomeraciones buscamos fortalecer diferentes sectores productivos, en este caso el sector productivo del calzado y la marroquinería del Barrio Restrepo ampliado, estos empresarios se han capacitado con diseñadores y empresarios internacionales, de esta manera buscamos combatir con el mercado chino y promover que los empresarios establezcan alianzas y logren aprovechar las economías de gran escala”, aseguró Carlos Simancas, Secretario de Desarrollo Económico.

Una de las  principales estrategias de este proyecto es la puesta en marcha de ‘ZASCA’ un centro de servicios empresariales que ofrece desde ya servicios como: asistencia técnica y formación, central de insumos y materias primas, servicios tecnológicos e industriales y programas de marketing territorial, del cual se desprende la marca ‘Hecho en el Restrepo’ que se hará visible en cada uno de los 30 stands.

“Invitamos a los asistentes de esta feria a nuestro gran desfile de La marca ‘Hecho en el Restrepo’, mostrará sus diseños exclusivos en un desfile de modas que se realizará el miércoles 5 de febrero de 2014 a la 1:00 p.m.” concluyó Simancas.

Adicional la feria contará con una agenda académica en la que conferencistas especializados hablarán sobre temas de interés para la industria del calzado, del cuero y la marroquinería.

Por otro lado, la Secretaría de desarrollo contará con otro espacio en el  primer piso del Pabellón 8, donde pequeños empresarios, pertenecientes a la Red de Empresarios Innovadores (REI), programa liderado por la entidad distrital y la Universidad Nacional, tendrán la oportunidad de presentar algunas prendas de vestir y accesorios elaborados por ellos mismos,  y proyectarse tanto en el mercado nacional como en el internacional, todo esto enmarcado en una estrategia de formación y fortalecimiento para colocar en igualdad de condiciones a estos microempresarios frente a las grandes marcas participantes en la feria.