¡Trabajo sí hay! Más de 4.000 vacantes ofrecerá ExpoLaboral el 20 de septiembre

¡Trabajo sí hay! Más de 4.000 vacantes ofrecerá esta feria de empleoFoto: Secretaría de Desarrollo Económico
Durante este año, gracias a los programas de 'Bogotá Trabaja', más de 14.000 personas han logrado conseguir un empleo formal.
Publicado:
16
Sep
2022
Escucha la noticia

El próximo martes 20 de septiembre, en la Plazoleta de los Artesanos (carrera 60 # 63A-52) se llevará a cabo 'Expolaboral', una feria de empleo con más de 4.000 vacantes en sectores como el gastronómico, comercio, servicios, construcción e industria, entre otros.

La Secretaría de Desarrollo Económico, el Servicio Nacional de Aprendizaje - Sena y la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica - Acodrés, se unen en esta jornada que permitirá conectar al talento humano de la capital del país con el sector empresarial, a través de la Agencia Pública de Empleo Distrital – APED. Iniciará a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde.

Desde el Distrito se realizará un acompañamiento presencial en la Ruta de Empleabilidad que permita aumentar las posibilidades de los bogotanos para acceder al empleo formal en la ciudad conectando directamente con las vacantes empresariales y los cargos que se necesitan para contratar con inmediatez en las empresas.

“La recuperación del empleo en Bogotá se constituye en uno de nuestros mayores retos y compromisos. Queremos llegar a todos los sectores sociales, jóvenes, mujeres, mayores de 50, entre otras. Además, generar con los empresarios la sinergia necesaria para que tengan más producción con el capital humano necesario”, precisó el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman.

¿Cómo participar?

Los interesados en las vacantes deben acercarse a las instalaciones de la Plaza de los Artesanos y realizar el registro previo en el Servicio Público de Empleo, donde deberán diligenciar todos los datos personales y de su currículo.

Al ingreso a la jornada se llevará a cabo una validación de la información registrada en el SPE. Posteriormente, la persona será acompañada en un proceso de orientación y formación de acuerdo con las necesidades de su perfil para, finalmente, ser remitida a las empresas que se encontrarán explicando las vacantes, sus requisitos, recibiendo hojas de vida y en algunos casos realizando exámenes de ingreso.

Esta feria de empleo permitirá que las personas fortalezcan su perfil al tiempo que acceden a mejores oportunidades gracias a las recomendaciones y cursos complementarios que se requieren para ser más competitivos laboralmente en las necesidades del mercado actual.

William García, director de Desarrollo Empresarial y Empleo, explicó a su vez que en ExpoLaboral los asistentes contarán la información y asesoría detallada de acuerdo con las necesidades actuales e individuales de trabajo, puesto que se priorizará poblaciones vulnerables como mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, LGTBI, entre otras, que han sido tradicionalmente excluidas del mercado laboral, resaltando que es una feria incluyente para todos los ciudadanos y ciudadanas que estén en búsqueda de un trabajo formal.

Desde que inició el año, en los programas de ‘Bogotá Trabaja’ de la Subdirección de Empleo y Formación, se han logrado emplear más de 14.000 personas; se han registrado más de 27.000 personas en el Servició Público de Empleo y, través de la Agencia, se han adelantado alrededor de 7.000 procesos de formación.

Algunas cifras de empleabilidad

  • En el programa Empleo Joven, 5.841 personas jóvenes han sido vinculadas en un empleo formal en la ciudad de Bogotá, gracias a la gestión por parte de empresas comprometidas con el empleo del distrito y generación de nuevas oportunidades a las poblaciones más vulnerables.

  • En lo que va del año, más de 7.000 mujeres y 9.000 jóvenes han logrado acceder a empleo formal, gracias a las estrategias de cierre de brechas de oportunidades de empleabilidad que ha implementado la secretaría de desarrollo económico.