Nación y Distrito trabajan por la dignificación del vendedor informal  

Nación y Distrito trabajan por la dignificación del vendedor informal Nación y Distrito trabajan por la dignificación del vendedor informal - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico
Publicado:
12
Feb
2021
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La secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, y la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, se reunieron en San Victorino con los líderes de los vendedores informales de Bogotá, para implementar un piloto social que permita la migración gradual del sector a la formalidad. 

La meta es que los vendedores informales se asocien, formen cooperativas y puedan formalizar sus negocios en el marco de la estrategia ‘Emprendedores de a pie’, la cual busca reconfigurar el aparato productivo para generar equidad e inclusión. 

“San Victorino es una zona clave de la ciudad en materia de reactivación económica, productividad, empleabilidad e inclusión. La idea es mejorar la calidad de vida de los vendedores informales, que tengan varios beneficios como acceso a créditos, que tengan un trabajo digno, sin aglomeraciones en corazón productivo de Bogotá”, aseguró la Secretaria de Desarrollo Económico. 

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En 2021, el Distrito seguirá trabajando por la dignificación de la labor del vendedor informal, a partir de la inclusión productiva y de forma articulada con el sector privado, para continuar implementando, en esta oportunidad en San Victorino, la estrategia ‘Bogotá Productiva 24 Horas’, como parte de la ruta de la reactivación económica en la ciudad. 

“La idea es darle herramientas a los vendedores informales para que se capaciten, tengan acceso a la financiación, apoyarlos para que se carneticen y se caractericen, tengan espacios fijos de trabajo y le jueguen limpio a Bogotá y a Colombia, con la condición de cero ventas de contrabando”, aseguró la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.  

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Uno de los grandes retos es la generación de ingresos a la población de la economía informal, enfocados a la formación, el emprendimiento, el fortalecimiento empresarial y la gestión de plataformas comerciales competitivas.