Hoy: 130 vacantes para vendedores informales de Barrios Unidos

Rueda de formación y empleo del IPES
Rueda de empleo - Foto: IPES
Publicado:
25
Abr
2019
Escucha la noticia

El Instituto para la Economía Social (IPES) ofrecerá durante  este jueves 25 de abril 130 vacantes de empleo para vendedores informales de la localidad Barrios Unidos, y que quieran abandonar el espacio público.

La jornada tendrá lugar en la Plaza de Mercado 12 de Octubre, ubicada en la Calle 72 No. 51 – 39, desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Importantes empresas del sector privado estarán ofertando vacantes para operarias de aseo, cajeros, auxiliar de bodega, cocina, panadería, asesor comercial puerta a puerta, mercaderista con moto, ejecutivo comercial financiero y agente de call center, entre otros.

Para postularse a estos empleos se debe tener la hoja de vida actualizada, soportes educativos y laborales.

Los vendedores informales y sus familias que asistan a la rueda, además de aplicar a oportunidades laborales, podrán inscribirse para culminar su ciclo escolar, de primaria o bachillerato, con modelos educativos y horarios flexibles.

También tendrán la oportunidad acceder a cursos de formación en comercio electrónico, logística, auxiliar de archivo y administrativo.

“Uno de los objetivos estratégicos del IPES está enmarcado en ofrecer mejores oportunidades laborales a vendedores de la economía informal y brindar formación a la medida a jóvenes que se encuentran en la informalidad en el espacio público”, afirmó María Gladys Valero Vivas, directora general del IPES.