Así mejora la calidad de vida de los vendedores informales en Bogotá

Con la entrega de 167 alternativas, los vendedores informales beneficiados trabajarán en entidades públicas o en módulos autorizados en la ciudad.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

“Hemos capacitado a más de 1.000 emprendedores en cursos de formación sobre temas como vigilancia y seguridad privada, negocios, atención al cliente, marroquinería, administración, contabilidad, ventas, confección, entre otros”, comenta Enrique Peñalosa.

Las alternativas a estos emprendedores consistieron en la entrega de 103 carros semiestacionarios, 30 módulos de emprendimiento social y 34 quioscos para vendedores informales que antes se ocupaban en el espacio público.

Cientos de personas se han vinculado a empleos formales con la ayuda de empresas que han ayudado en estos procesos. Conoce más detalles.

Las personas que ahora son parte de este apoyo al emprendimiento, recibieron una capacitación previa en manipulación de alimentos, finanzas, básicas y servicio al cliente, herramientas que les permite avanzar y lograr un sustento económico estable para sus familias, así lo asegura la directora del Instituto para la Economía Social (IPES), Gladys Valero.  

Con el objetivo de garantizar ingresos sostenibles y fortalecer las habilidades productivas de la población más vulnerable, la @Bogota A través del @IPESBogota ha generado nuevas alternativas de generación de ingresos para la economía informal #EnBogotáSeTransformanVidaspic.twitter.com/z1iFOHxOXE

— IPES (@IPESBogota) 13 de junio de 2019