Con la entrega de otros 11 quioscos, la Administración Distrital, a través del Instituto para la Economía Social-IPES, completa 178 espacios destinados a mejorar la calidad de vida de los vendedores informales de Bogotá, que anteriormente ocupaban el espacio público.
El acto de entrega simbólico se llevará a cabo este martes 20 de enero en la Carrera 7 con Calle 12, a partir de las 8:00 de la mañana.
La atención a los vendedores informales con la entrega de oportunidades es un compromiso de la administración del alcalde Enrique Peñalosa, en su propósito de brindarles alternativas que permitan mejorar sus condiciones de vida.
Los módulos están situados en las localidades de Santa Fe, Candelaria, Antonio Nariño y Chapinero, donde se ofrecerán productos como gaseosas, jugos, confitería, paquetes, entre otros.
Los quioscos están en las siguientes direcciones:
Carrera 10 con Calle 9
Carrera 7 con Calle 23
Carrera 7 con Calle 12
Carrera 7 con Calle 24
Carrera 15 con Calle 100 (2)
Calle 94 con Carrera 11
Calle 85 con Carrera 18
Carrera 13 con Calle 38
Avenida Caracas con Calle 28
Carrera 7 con Calle 35
“La Alcaldía Mayor, a través del IPES, reafirma su compromiso con los vendedores informales que salen del espacio público a través de la entrega de diferentes alternativas para su bienestar y con el fin de garantizarles espacios dignos y seguros donde puedan comercializar sus productos”, manifestó María Gladys Valero Vivas, directora del IPES.
En este propósito también se avanza en la implementación de un plan integral para la atención a los vendedores informales. A la fecha, el IPES ha caracterizado a 18.923 vendedores informales, es decir, se hizo un acercamiento para ofrecerles alguna alternativa comercial, previo a las jornadas de intervención para la recuperación y preservación del espacio público.
De este total, 7.019 han aceptado ofertas como ubicación en quioscos, centros comerciales, ferias institucionales; cursos de formación, emprendimiento y empleo.