Durante la cuarentena, el Instituto para la Economía Social-IPES, acompañó la entrega de 13.000 ayudas alimentarias y 52.804 transferencias monetarias a vendedores informales, que han visto reducidos sus ingresos al ejercer una actividad económica que depende de las ventas del día a día.
Durante el mes de agosto, 5.053 vendedores informales de las localidades de Puente Aranda, Santa Fe, Suba, Bosa, Kennedy, Antonio Nariño, Usme y Tunjuelito recibieron ayudas alimentarias y productos de aseo, producto del trabajo interinstitucional que lidera el IPES.
Contenidos relacionados
La alcaldía de @Bogota durante la pandemia ha entregado 13.000 ayudas en especie y 52.804 trasferencias económicas a vendedores informales. El IPES acompañó la segunda entrega de 594 ayudas alimentarias y productos de aseo en la localidad de Kennedy.#JuntosNosCuidamospic.twitter.com/FqkTrJeOuG
— IPES (@IPESBogota) August 23, 2020
Las ayudas que reciben los vendedores informales son focalizadas por medio de las bases de datos que maneja el IPES. Estas cumplen un papel fundamental en el ejercicio de la priorización de las ayudas que ha dispuesto el Distrito en favor de la población pobre y vulnerable de la ciudad, debido a la pandemia provocada por el Covid-19.
“Nosotros llevamos unos registros de manera organizada por localidad y barrio de cada persona. Esta información detallada de los vendedores informales es la que le trasferimos a las secretarías distritales de Planeación y de Integración Social, para que se priorice este sector de la sociedad que presenta dificultades. De esta manera, cumplimos con nuestro objetivo de contribuir con nuestros vendedores informales", aseguró Libardo Asprilla, director del IPES.
Además de hacer entrega de ayudas y apoyos económicos a vendedores informales registrados en el IPES,38.805 ciudadanos que se autoreconocen como vendedores y no se encuentran registrados han sido beneficiados con ayudas alimentarias y en especie.