Sigue la tradición de comer pescado en Semana Santa, visitando nuestras plazas

Oferta de pescado en plaza de mercado
Gran oferta y variedad de pescados en las plazas distritales de mercado en época de Semana Santa. FOTO: Prensa IPES
Publicado:
2
Abr
2021
Escucha la noticia

Para la época de Semana Santa que se aproxima, el Instituto para la Economía Social IPES, invita a toda la ciudadanía a que visiten sus 19 plazas distritales de mercado y como es tradición disfruten de la oferta gastronómica, especialmente en su variedad de pescados.

Desde este viernes 26 de marzo los comerciantes brindarán grandes descuentos para que las personas puedan comprar productos de calidad y tengan un mercado fresco en sus casas.

Róbalo, pargo, salmón, mojarra, trucha, camarones, langostinos, pescado seco y bagre, entre otras, son algunas de las opciones que encontrarán los visitantes que se acerquen a las plazas ubicadas en las diferentes localidades de la ciudad. Cabe mencionar que los comerciantes cuentan con todos los protocolos de bioseguridadpara brindar una excelente atención a sus clientes.

Plaza distrital de mercado La Perseverancia

Estas son las recomendaciones que da la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP -, para elegir un buen pescado:

Ojos:

Deben ocupar toda la cavidad orbitaria, ser firmes, brillantes, salientes y de pupila oscura. -

Piel

Debe ser firme, húmeda, tersa, adherida al músculo, sin arrugas, ni laceraciones, color y apariencia propia de la especie

Olor

Debe ser agradable con aroma a marino

Cavidad abdominal

No debe tener vísceras y debe estar limpia. Una recomendación: compra el pescado entero

Escamas

Deben ser unidas entre sí, bien adheridas a la piel, con brillo metálico, no viscosas.

Carne

Debe ser firme y elástica al tacto, bien adherida a los huesos y que no se desprendas de ellos al ejercer presión con los dedos; color propio con superficie de corte brillante.

Aletas

Deben estar en buen estado, completas, sin rasgaduras, no deben presentar laceraciones o rupturas