Zona Franca de Bogotá, premiada como la mejor de las Américas

Zona Franca de Bogotá. - Foto: www.grupozfb.com
Zona Franca de Bogotá. - Foto: www.grupozfb.com
Publicado:
8
Nov
2019
Escucha la noticia

La Zona Franca de Bogotá (ZFB) fue reconocida como la mejor de las Américas y la cuarta del mundo gracias a los procesos de capacitación y consultoría que han logrado fortalecer no solo a las empresas de la zona franca, sino también otras zonas francas del país.

Este reconocimiento lo otorgó la revista fDi Intelligence en los premios 'Global Free Zones of the Year' el pasado 14 de octubre.

La Zona Franca de Bogotá es la más grande de Latinoamérica en cuanto a realización de procesos logísticos y durante 2018 generó 8.954 millones de dólares en las más de 237 mil operaciones que realizó durante el año.

"Ser reconocidos por fDi Magazine en estas dos categorías de alto impacto nos permite seguir generando valor agregado para nuestros usuarios, tanto en un contexto nacional como internacional”, indicó Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo ZFB.

Otro de los indicadores que llevó a la Zona Franca de Bogotá a ser merecedora del reconocimiento como la mejor de las Américas fue que durante 2018 la Zona Industrial lideró el plan de transformación digital y zonas francas 4.0.

Gracias a esta iniciativa se automatizaron procesos en la operación, que redujeron en 20% los tiempos de salida de los vehículos de carga y en 100% el tiempo de espera. Esto trajo importantes beneficios a los usuarios del Parque Empresarial.

“Son premios al trabajo continuo que durante 22 años la Zona Franca de Bogotá ha venido desarrollando para ofrecer un servicio integral a los inversionistas nacionales y extranjeros", añadió Rivera.

Los nuevos proyectos

La Zona Franca de Bogotá se destaca por la proyección que tiene a futuro. Algunos de los principales proyectos en los que ya se está trabajando son la construcción de un hotel que se espera esté listo para entrar en operaciones el primer semestre del 2020.

El programa de rutas corporativas para la población del parque llamado 'Rutas tu Zona' que consiste en un proyecto de movilidad compartida y sostenible de transporte exclusivo para los colaboradores de las empresas instaladas en el parque empresarial.

Inicio del programa 'ZFB Diversa e Incluyente', que busca la inclusión laboral con enfoque diferencial; y la certificación B.P.I. (sello de buenas prácticas de innovación) otorgada por la Cámara de Comercio de Bogotá e Icontec a la Zona Franca de Bogotá, convirtiéndola en la primera y única zona franca de Colombia con este reconocimiento.