191 colegios privados se inscribieron para contratar el servicio educativo en 2014

Publicado:
25
Jul
2013
Escucha la noticia

Hasta el próximo viernes 26 de julio, tienen plazo estos colegios de radicar en la Secretaría de Educación del Distrito la propuesta de servicios educativos de educación formal y/o propuesta pedagógica para atender población en condición de discapacidad y excepcionalidad, según sea el caso.

El 31 de julio se publicará la lista de los colegios que serán admitidos para continuar en el proceso de evaluación, de acuerdo con los criterios establecidos en la Resolución 1079 el 12 de junio de 2013.

Las 191 instituciones educativas que se inscribieron para participar en el proceso para la conformación del Banco de Oferentes de la Secretaría de Educación del Distrito (SED), con el objeto de contratar el servicio educativo durante el 2014 en las zonas donde no existan cupos en los colegios oficiales de la ciudad, tienen plazo para radicar su propuesta educativa y pedagógica hasta el viernes 26 de julio.

Los colegios privados que cumplan con los requisitos mínimos iniciales y la propuesta pedagógica que garantice una educación de calidad, continuarán en el proceso de evaluación. Para ello, la Secretaría de Educación invitará el 9 de agosto a las instituciones educativas admitidas en este proceso, para socializar la metodología de evaluación.

Los criterios fundamentales que se tendrán en cuenta en la evaluación de los colegios privados para el 2014 son los siguientes:

Se contratará únicamente, tal y como lo ordena la Ley, para la prestación del servicio educativo en las UPZ deficitarias. Lo anterior por cuanto la SED propenderá por la óptima utilización de la cobertura que ofrecen las instituciones educativas que incluye estrategias de movilización de estudiantes. 
Se debe garantizar la calidad del servicio educativo contratado. Por ello la evaluación incorpora elementos orientados a garantizar esa condición. (PEI, infraestructura, legalidad)
El fortalecimiento del sistema educativo oficial se dará no solo en calidad sino en cobertura y en esa medida generará el marco de referencia para la contratación del servicio con terceros.

Un proceso de cara a la ciudad

Para la SED es de gran importancia que el proceso de selección de colegios privados, que harán parte de la lista definitiva del Banco de Oferentes, sea transparente, claro y de conocimiento de toda la ciudadanía.

Por esta razón, desde el mismo momento que fue expedida la Resolución 1079 del 12 de junio de 2013 “Por el cual se establecen las directrices y los procedimientos para la conformación del Banco de Oferentes con el fin de contratar el servicio educativo con entidades sin ánimo de lucro, estatales o entidades particulares en el año lectivo 2014”, se dio a conocer a través de la página web de la Secretaría de Educación.

Adicionalmente, con anterioridad se hizo la convocatoria a participar a través de medios de comunicación impresos de circulación nacional. El 18 de octubre de este año se publicará la Lista de Elegibles con los establecimientos educativos que conformarán el Banco de Oferentes para el 2014.