Este 20 de abril, 1200 niños y niñas inspiran a Bogotá con ideas y propuestas

20 de abril: niñas, niños y adolescentes se toman Bogotá con sus ideasFoto: Secretaría de Educación.
Las y los estudiantes de los colegios de Bogotá compartirán sus ideas y opiniones para construir la ciudad que sueñan.
Publicado:
19
Abr
2023
Escucha la noticia

Este 20 de abril, en cumplimiento del Acuerdo Distrital 887 aprobado por el Concejo, que declaró a Bogotá como la ciudad de las niñas, niños y adolescentes, se tendrá una jornada pedagógica en los colegios públicos y privados y en los jardines infantiles de la ciudad con la que se espera inspirar a toda la ciudad, para que la norma se convierta en una realidad.

El evento central se realizará en el colegio público Tom Adams de la localidad de Kennedy (Calle 40 J sur # 78-08) con la participación de 1.200 estudiantes, pero, además, se contará con veinte puntos inspiradores en colegios donde se realizarán actividades alrededor del juego y el arte. Se privilegiarán espacios intergeneracionales para el intercambio de saberes y diálogo alrededor de lo que significa ser niñas niños en Bogotá.

“Queremos consolidar una ciudad en donde sus ideas, opiniones, acciones, motivaciones y emociones sean tenidas en cuenta y respetadas, en aras de forjar una generación que valore y respete la palabra y contribuya a profundizar la cultura de paz en la ciudad, teniendo en cuenta sus intereses en los ámbitos social, escolar, familiar y comunitario”, explicó la profe Edna Bonilla, secretaria de Educación del Distrito, quien acompañará la jornada.

En el Tom Adams, se adelantarán actividades de juego en 25 islas temáticas sobre el acuerdo para explicar su contenido de forma pedagógica con experiencias sonoras, audiovisuales, gráficas y fotografías.

A continuación te compartimos un trino de la Secretaría de Educación de Bogotá relacionado con la #CiudadDeNiñasYNiños

También estará habilitado un espacio de creación de diferentes figuras entre niñas, niños, adolescentes y adultos para recrear su ciudad y campo soñado con mensajes para su cuidado. Todo esto estará acompañado con música, danza y teatro.

Estas primeras acciones de pedagogía irán más allá del 20 de abril. Durante lo que resta del mes, las y los estudiantes de todos los colegios de la capital del país compartirán sus ideas y opiniones para construir la ciudad que sueñan y así contribuir en el propósito de convertir a Bogotá en epicentro de la participación infantil incidente. 

Conoce aquí toda la programación.

Finalmente, se aprovechará esta gran jornada de participación para vacunar a niñas, niños, adolescentes y adultos, y así poner al día el esquema de vacunación a los integrantes de las comunidades educativas, en el marco de la Semana de Vacunación de Las Américas.