Ya van 383 intervenciones para mejorar las sedes de los colegios oficiales

Colegios en construcción
Gracias a la construcción y mejoramientos se garantiza un regreso seguro a las clases presenciales. Foto: Secretaría de Educación
Publicado:
13
Ago
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito informó que en el último año, se han realizado 383 intervenciones para mejorar las sedes de colegios oficiales gracias a la construcción y mejoramientos que garantizan un regreso seguro a clases presenciales.

Las principales áreas de las instituciones educativas que fueron intervenidas y mejoradas por la Secretaría de Educación fueron cubiertas, sistemas hidráulicos, baterías sanitarias, cerramientos perimetrales o de alto impacto, áreas recreativas, redes de aguas lluvia, muros y aulas de clase.

 

 

Colegios con espacios bioseguros, coloridos y agradables

Cuando la educación está en primer lugar, la infraestructura educativa es una prioridad. Por eso, Bogotá invertirá 1,6 billones de pesos a lo largo de la administración de la alcaldesa Claudia López para construir y mejorar los colegios oficiales de la ciudad, con el fin de que los estudiantes puedan disfrutar de espacios escolares bioseguros, coloridos y agradables.

El colegio Plaza Logística es una de las instituciones que la Secretaría de Educación está construyendo en la localidad de Bosa, una de las zonas de la ciudad que requiere una mayor oferta de cupos. Este nuevo colegio beneficiará a más de 1.000 niñas, niños y jóvenes del suroccidente de la capital.

De otro lado, en el último año, fueron remodeladas y mejoradas 272 sedes educativas, a través de 383 intervenciones que han beneficiado a colegios oficiales como el República Federal de Alemania, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe; San Benito Abad, en Tunjuelito; y Santa Bárbara en Ciudad Bolívar.