74% de colegios públicos de bogotá tienen resultados superiores en Pruebas Saber

Pruebas Saber - Foto: SED

Pruebas Saber - Foto: SED

Lee antes de compartir:
28•Dic•2015
Publicado por: Javier Cortés
28•Dic•2015
Publicado por: Javier Cortés

En los últimos años, los colegios oficiales han aumentado cuatro veces su participación en las categorías alto, superior y muy superior de las pruebas de conocimiento más importantes del país. Tanto en la educación privada como en la oficial, Bogotá presenta promedios más altos que los logrados por los estudiantes de Colombia.

Los esfuerzos realizados por la actual Administración Distrital para ofrecer una educación pública de excelencia continúan dando buenos frutos. Así lo muestran los resultados obtenidos por los estudiantes de Bogotá frente a los del país en las Pruebas Saber 11 realizadas en el año 2015.

De acuerdo a los resultados del ICFES, el porcentaje de colegios distritales de la capital que se ubicaron en las tres categorías superiores de las pruebas (alto, superior y muy superior) se incrementó al 74.6% en el año 2015.

Esto significa que el número de instituciones educativas del Distrito que tienen resultados de excelencia en las principales pruebas de conocimientos del país, se cuadruplicó desde el 2008, año en el que tan solo el 18% de los colegios públicos obtenía estos resultados.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá