Amplían plazo de convocatoria para la beca Fulbright- Investigador Visitante Colombiano

Investigador - Foto: Fulbright
Investigador - Foto: Fulbright
Publicado:
30
Nov
2015
Escucha la noticia

Los interesados podrán aplicar a la beca hasta el 8 de enero de 2016. A través de este programa, cuatro investigadores colombianos tendrán la oportunidad de vincularse a una universidad o centro de investigación en EE.UU. para realizar una estancia de investigación avanzada durante un semestre, a partir de agosto de 2016.

La beca se encuentra abierta a investigadores que estén vinculados con universidades o instituciones de investigación en Colombia y que además tengan un proyecto de impacto para el país.

Para aplicar a esta beca los interesados deben contar con credenciales académicas sobresalientes, un grado de PhD o experiencia equivalente y deberán recibir una carta de invitación formal de una universidad o centro de investigación en EE.UU. 

De igual manera deberán acreditar conocimiento del idioma inglés, presentando un puntaje igual o superior a 90 en el TOEFL iBT, 577 en el TOEFL ITP o 6.5 en el IELTS académico. 

Los beneficios otorgados por esta beca incluyen: US$21.000 para sostenimiento y gastos generales durante el periodo de la beca; tiquete aéreo internacional ida-regreso; costo y trámite de visa; seminario de orientación previo al inicio de los estudios y seguro básico de accidentes.

Los beneficiarios también son elegibles para aplicar al Fulbright Occasional Lecturer Program, el cual les brinda apoyo financiero para viajar y asistir a conferencias o dictar clases especializadas en otras universidades.

Para mayor información sobre la beca, requisitos y proceso de postulación, se recomienda visitar la página oficial http://www.fulbright.edu.co.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá